
«Hay que ir a votar sea como sea, nadie se puede quedar sin hacerlo pues esta vez nos une de nuevo una causa mayor; ir contra Pedro Sánchez»
Que Sánchez haya elegido una fecha tan curiosa en medio del verano, es una decisión que no está tomada a la ligera.
Aun así, el debate debe centrarse en aclarar que Sánchez con su último golpe de efecto, de quien intenta protegerse es de las estructuras de su propio partido. Las posibles réplicas que el terremoto del cambio ha provocado en el Partido Socialista, ha hecho tambalearse los cimientos de Ferraz, lo cual teniendo en cuenta la inmensa capacidad de poder administrativo que han tirado por la borda, solo tiene una única lectura, y es que la dirección del partido y la del Gobierno, han sido absolutamente erróneas.
Quien tiene un verdadero problema es el electorado de izquierdas. La izquierda del PSOE, necesita entenderse; lo cual va a generar que su propio electorado no comprenda cómo después de tantísimos meses, en diez días resuelvan sus diferencias. Sin duda en las listas caben los que caben, y son muchos los que no están dispuestos ni a dejar el protagonismo a Yolanda Díaz, ni a dejar de vivir en su propio partido de la sopa boba que le daría obtener representación por si mismos.
En cuanto al electorado del PSOE, obviamente tiene un problema muy serio, y es seguir votando a un líder que hace las cosas que hace, para tratar de perpetuarse en el partido y por ende en el gobierno.
Aun así no aprenden y de nuevo presentan una campaña electoral muy agresiva, faltando el respeto y señalando e insultando a la inteligencia de los españoles. ¿Así consideran que van a movilizar a su electorado? Me temo que se están equivocando, de hecho; en las primeras declaraciones de la portavoz del Gobierno, lo que ha venido a decir es que la inmensa mayoría de los españoles nos hemos vuelto a equivocar al votar, es decir; ellos no abandonan su posición radical desde la que están instalados y ahora, votar contra la persona de Pedro Sánchez, lo consideran una ola reaccionaria.
De acuerdo: hemos reaccionado 7.000.000 de votantes del PP, más 1.700.000 de VOX, contra Pedro Sánchez. Por este motivo el electorado de derechas está preparado, está listo y está activado; sin embargo, el electorado de izquierdas; está desconcertado, está desmotivado y está absolutamente aburrido de un líder que no solamente engaña a los indeseables socios sobre los que se sostiene, sino incluso a ellos mismos.
A nosotros nos tiene que dar igual. Hay que ir a votar sea como sea, nadie se puede quedar sin hacerlo pues esta vez nos une de nuevo una causa mayor; ir contra Pedro Sánchez.

Feliz día de San Félix de Nicosia.
Españistan 31|05|23