
«Lo curioso es que la tromba va dirigida a los suyos, a ver si así se espabilan ya que los sondeos los dan por muertos antes de salir a votar»
Decían en un programa deportivo que cuando llegaba junio, Jorge Valdano (cuando fue director deportivo en el Real Madrid), al hilo del mercado de fichajes decía a los periodistas; “durante el verano no nos crean nada de lo que le digamos”. Pues eso mismo trasládenlo a la política en los momentos que toca hacer pactos.
Ayer, “los sanchistas” salieron en tromba con la lección bien aprendida. “El pacto entre el PP y VOX en Valencia es una ultravergüenza”. ¿Qué ingeniosos verdad? Teniendo en cuenta quienes tienen metidos en la cama, hacerse los dignos es patético, así que lo del maltrato verbal de hace 21 años del menda de VOX, se queda en una mera anécdota, al lado de los viles asesinatos, los asaltos rodeando Congresos, o los indignos golpes de Estado de los socios de Pedro Sánchez.
Lo curioso es que la tromba va dirigida a los suyos, a ver si así se espabilan ya que los sondeos los dan por muertos antes de salir a votar. Ciertamente, el asunto de los pactos es un tema más propio del “Sálvame” (por los dimes y diretes”), que de las sesudas tertulias políticas donde cada uno pone las líneas rojas donde mejor le conviene, más aún cuando esas mismas líneas hace bien poco, le han provocado a la izquierda la mayor ruina que se recordaba en democracia.
A tenor de como se están comportando los socialistas y el universo perroflauta, los analistas políticos serios acordamos convenir, que el resultado será muy parecido al del 28 de mayo. Fíjense, que ni los fingidos desmayos de la ejecutiva del PP para evitar el cumplimiento planteado por su propio electorado, (el cual le ha indicando “clara-mente” que se trague el sapo de VOX), haga que la izquierda remonte por la deriva de Sánchez al frente del partido sanchista.
Muchas veces hemos afirmado que la derecha es experta en liarla parda sólitos, y en eso anda el PSOETA; tratando de provocar al personal para que el ruido mediático, sea un reflejo fidedigno del cabreo que hay en el mundo paralelo de las redes sociales.
Y es que las redes sociales en general, son un estercolero donde todos jugamos a pasar el rato dejándonos la vista, mientras nos hacemos pasar como expertos de esto o aquello, despellejando vivos a los personajes a los que seguimos como corderitos, al margen de que los admiremos o simplemente los tengamos un ascazo del copón.
¡Vale! Usted no. Usted es de esos que lo usa para informarse. Pues ¡error! Para informarse, lo mejor es entrar en la web de aquellos medios que nos den confianza para empaparnos bien de todo eligiendo las noticias, no como hacemos siempre, es decir; informándonos a medias solo entrando en los enlaces que la aplicación nos va proponiendo maliciosamente.

Las redes es el mundo virtual, y los resultados electorales no se basan en ellos ni por asomo. La inmensa mayoría de la gente no se entera de nada y tiene su voto bien definido pase lo que pase. ¿Y qué ha pasado en España en los últimos cinco años, que ha provocado que el cambio sea necesario? Los pactos y la ruina.
Aquí no estábamos acostumbrados a ver a dos partidos gobernar en coalición, así que imagínense cuando eche a andar en el Congreso, el gallinero que ha formado Yolanda Díaz. El electorado de izquierdas (donde también hay gente normal y sensata), sabe que Sánchez es un felón y Yolanda un “bluff”, así que se van a quedar en su casa en la suficiente cuantía, viendo como cae Sánchez a la espera de ver a otra persona un poquito más sensata, y con menos ínfulas presentarse voluntario como solución a la deriva actual.
Algunos apuestan por García-Page, y yo lo compro pues se lleva muy bien con Feijóo, y sería muy positivo para que la escena política española se tranquilizara un poco. Ahora bien; el PP, debería ir a degüello sin contemplaciones para dar un giro radical en la política española, asegurándose el control para siempre, aunque me da que no es lo que desean los de Génova, pues parecen estar más por la labor de seguir gestionando medidas en pro del bipartidismo imperfecto, aunque sus electores les hayan ordenado con su voto que hagan lo contrario, y finiquiten de una vez la corrupción criminal del PSOE, como sucedió en Francia.
El ejemplo de Murcia es palmario pues; o tragan, o habrá que repetir las elecciones, y bajarán en escaños y la izquierda y VOX subirán. El PP persiguiendo sus lícitos intereses sin querer o no, siempre entra al rescate del PSOE, y eso provoca a su electorado verdadero asco por sus extremos. Ya se rompió en tres y no aprenden…
Pactar con VOX es sumar a VOX.

Feliz día de Santa Micaela.
Españistan 15|06|23