Conversaciones en el andamio: Votar y debatir en defensa propia. Por Francisco Gómez Valencia

Votar y debatir en defensa propia

Anoche hubo un debate a 7 en RTVE donde estuvieron los 7 portavoces de los 7 grupos parlamentarios, menos mal que no hay más…

Oskar Matute por Bildu, Aitor Esteban por el PNV, Rufián por ERC, Aina Vidal por Sumar, Espinosa de los Monteros por Vox, Cuca por el PP y Patxi por el PSOE.

En otras palabras Oskar por ETA, Aitor por los que recogieron las nueces mientras la ETA movía el nogal asesinando, Aina la de “chusmear”, Iván el yerno perfecto, Cuca en su estado habitual y Patxi que ya es menos que «na», pero bueno aún así lo dejaremos en «PatxiNa» de NADIE.

Los cuatro nacionales

Decía yo por Twitter que el número de intervinientes es excesivo, que si se reformara la Ley D’hondt los naZionalistas, los golpistas y los de la ETA no estarían, que la de Sumar, flota, que Patxi está descatalogado, y que el moderador interrumpió intencionadamente a algunos participantes con la excusa de que no gastaran su tiempo como a ellos les diera la gana.

En fin, que visto lo visto me parece perfecto que Feijóo haya declinado ir al debate de RTVE puesto que desgraciadamente con la experiencia y el papelón que ha hecho la radiotelevisión pública, no está garantizada la objetividad de los organizadores.

Desconozco si en Vox leerán esta humilde opinión, pero de ser así, no vayan y traten de sacar al menos 40 escaños para que el pacto PP-Vox sea un acuerdo de peso obviando intervenir en la Radiotelevisión espantosa.

Daba las gracias Xabier Fortes al final en nombre de los más de 6.000 y pico trabajadores. Muchos me parecen y no pasa nada por pensarlo y mucho menos por dejarlo por escrito…

Conversaciones en el andamio. Votar y debatir en defensa propia.

Feliz día de San Camilo.

Españistan a 14|07|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: