Siguen jugando con fuego. Por Rodolfo Arévalo

Muchos siguen jugando con fuego

«Muchos siguen jugando con fuego y eso es muy peligroso, se nota que en sus casas no les enseñaron que los experimentos se hacen con gaseosa»

Llegó Octubre, esta ahí Noviembre ya como quién dice. Entró arrasando con las lluvias que un año atrás brillaban por su ausencia. Pero no, no crean, pocas cosas han cambiado. Los que tenemos más de cincuenta o sesenta años, seguimos sin comprender qué diablos ha pasado en el mundo y en España para que a casi todos nos dé igual un roto que un descosido.

 

La última vez que los Españoles se comportaron como seres medianamente asesados fue el año setenta y ocho en el que votamos la Constitución. Hoy en día parece que las páginas de la Carta Magna se han convertido en papel higiénico. Esto por decirlo de manera fina, pues no vale nada lo que está redactado y firmado por los padres constitucionalistas ni por el voto mayoritario de todo un pueblo, tan extenso, como es el Español y que nadie me venga con la estupidez de que las gentes cambian. Cambian las modas, cambian los trabajos, cambian las costumbres, pero la base que se necesita para eso, que es armonía, desarrollo y paz, no cambia. Se necesita la paz y el consenso, lo pactado no lo impuesto.

 

Hoy Cataluña reclama una independencia, que no se sabe muy bien en qué base histórica descansa, puesto que España es una unidad desde el mil cuatrocientos noventa y dos. Hace de esto ya quinientos años, quiero recordar que hay naciones que lo son, como Estados Unidos de América, con solo doscientos años y tienen más paz y orden que nosotros.

 

Seguimos pareciendo niñatos rompedores de escaparates e incendiarios de contenedores de basura, sin otra cosa más que hacer. Y esto es así, no entre personas de cuarenta para arriba, si no de niñatos que no han pasado por el servicio militar que servía entre otras cosas para poner firme a la tropa y que supieran a qué atenerse cuando a uno le importa mas su yo que el común.

 

Si a cada revoltoso, incívico se le aplicara un castigo ejemplar se acababan estas macarradas, que es lo que son en definitiva. Como se decía en mi época de estudiante, “la letra con sangre entra” y para el que no lo entiende por las buenas, unos buenos palos se lo harán entender por las malas. Que no chavalines, que vivís en una democracia, por suerte para vosotros y si en vuestras casas nadie tiene los arrestos necesarios para educaros, alguien tarde o temprano lo tendrá que hacer. Queréis palos, una nueva guerra donde desfogaros, pues apuntaros a luchar contra el Isis y contra las facciones musulmanas agresivas que en la actualidad están por doquier.

 

Es solo cuestión de elegir dónde pelear, pero desde luego no aquí en vuestro país, que creo no os ha hecho nada malo. Os han dado de todo gratis y así reaccionáis, tratando de cargaros todo lo que ha costado tantos años tener. Puede que a los demás no les importe la paz de que gozan, pero yo no estoy dispuesto a aguantar que unos niñatos que rapean ¡fíjate tu! Me toquen los perenfanillos sin ponerles firmes y leerles la cartilla. Y al igual que yo debieran hacer los demás… Claro que los acusaran de fascistas, pero aparte de no tener ni idea de lo que es el fascismo, más fascista es quién trata de imponer el caos por sus santos esos. Y muchas veces los fines no san tan fascistas, como comunistas.

 

Así que tengamos un otoño pacífico, no vaya a ser que las fuerzas armadas por orden constitucional tengan que salir a poner el orden que una parte de la sociedad ha perdido. Recuerdo que esto lo dice la sacro santa Constitución a la que muchos de vosotros reverenciáis. Es así, y así debe de ser, salvo que queráis que esto acabe como lo de Gaza a bombazo limpio. ¿Es que la sociedad, los políticos y fuerzas del estado nunca aprenden la lección que nos dio la historia? Parece que no porque muchos siguen jugando con fuego y eso es muy peligroso, se nota que en sus casas no les enseñaron que los experimentos se hacen con gaseosa.

 

Claro muchos saldrán por piernas en caso de follón y dejaran aquí a los demás para matarse, pues no son cobardes ni nada. Por eso hoy constato que llegó Octubre y ya esta ahí Noviembre como quién dice. Entró arrasando con las lluvias que un año atrás brillaban por su ausencia. Pero no, no crean, pocas cosas han cambiado. Los que tenemos más de cincuenta o sesenta años, seguimos sin comprender que diablos ha pasado en el mundo y en España para que a casi todos nos dé igual un roto que un descosido. La última vez que los Españoles se comportaron como seres medianamente asesados fue el año setenta y ocho en el que votamos la Constitución. Y como no tengamos un poquito de humildad y sosiego alguien volverá a agarrarnos por salva sea la parte… así que chavales tomad nota.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: