Desde el país de las maravillas, Miguel Bosch: Votemos y botemos por los hechos, y no las palabras

El voto en las elecciones

Con la resaca del insomnio hoy, no me cesa de dar vueltas en la cabeza la palabra que han sacado de moda los políticos, como un volante para conducir a las masas.., manipularlas:  «populismo».

No es raro ver dentro del gallinero a los gallos mas grandes darse picotazos. Y en la política española, igual. Ahí están los ahora UNIDOS PODEMOS para los que el populismo forma parte de su plumaje, pero que no deben conseguir que olvidemos al Partido Popular, sí popular, pópulo, pueblo, populista y que, como todos, utiliza el populismo para ganar votos, al igual que ciudadanos, pópulo de nuevo, y que utiliza esa cercanía para alcanzar su fin.

¿Pero acaso somos ciudadanos diferentes por ser de partidos distintos?

Se aprovechan de nosotros porque los españoles somos maleables, dúctiles, y nos cazan fácilmente con expresiones, gestos, con palabras y sin hechos, porque sencillamente necesitamos creer, y por ello descubrimos, pero al final y cuando ya no tiene remedio, que los miembros de la casta, los gallos, no son como nosotros, de buen corazón.

Si no aprendemos a pertenecernos a nosotros mismos, pertenecerse, no llevar la marca de otro, seguirán riéndose de todos. Votemos o botemos (dar el bote) y que sean los hechos aquello que nos demuestren, y no las palabras que nos dicen.

Miguel Bosch Miguel Bosch

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: