Chaves y Griñán, del sillón del poder al banquillo de los acusados

Chaves y Griñán

Hay demasiados millones en juego. Demasiado poder de mayorías absolutas. Demasiados nombres propios enmascarados tras la siglas del partido PSOE, como para poder imaginar que Chaves y Griñán confesarán para dormir tranquilos en su procesamiento judicial por Prevaricación y Malversación de caudales públicos, en el fraude de los ERE,s.

Por ellos han puesto la mano en el fuego todos los líderes socialistas incluido su actual dirigente Pedro Sánchez que realiza en estos días su último salto al vacío. Por ellos los sindicatos mayoritarios andaluces insultaron a la juez Alaya a «grito pelao» por las calles de Sevilla y por ellos una multitud de periodistas y cantores del régimen han inventado frases exculpatorias de profundo lirismo en las que han barajado conceptos vitales para la democracia camuflados de modernidad y progresía, sin ni tan siquiera imaginar la posibilidad de la autocrítica o profundizar en el significado de «votos cautivos», esos votos tan necesarios para el poder, tan cautivos como ellos mismos, o los de los familiares, los de los amigos, los enchufados, los funcionarios, y todos los demás premiados aunque solo sea con unas migajas de la tarta socialista andaluza en la que el término de corrupción se queda pequeño ante tanto poder.

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. PARECEN PREOCUPADOS        o                                perecen       enchironados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: