Los apuntes de Nacho: La Roja y algo más. Hasta con el fútbol nos falta sentido patriótico

 

Cifuentes y Sergio Ramos en la Puerta del Sol
Cifuentes y Sergio Ramos en la Puerta del Sol

Esta vez el fútbol es mi foco de atención. Y lo es porque han sido dos equipos madrileños los protagonistas. Esto no quiere decir que menosprecie a los demás clubes españoles, sino que, para que mentir, me interesan menos. Por eso quiero pedir a mis amigos lectores una opinión respecto a la multitudinaria manifestación dispensada al Real Madrid.

Pienso que el Atletico de Madrid debería haber participado en los actos, excepto en los de la Plaza de Cibeles. El Real Madrid, el Ayuntamiento y la Comunidad han tenido una nueva ocasión de aunar sentimientos entre las dos aficiones.

Como simpatizante del equipo merengue lo he echado en falta. Creo que a las autoridades de las tres instituciones les ha faltado capacidad de reacción y, porque no decirlo, sentido patriótico. El conjunto rojiblanco se lo merece con creces y su afición todavía más.

 

Ignacio Rodríguez Márquez  Nacho Rodríguez Márquez

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Los apuntes de Nacho: La Roja y algo más. Hasta con el fútbol nos falta sentido patriótico

  • el 30 mayo 2016 a las 18:13
    Permalink

    Completamente de acuerdo. Y si las reglas del campeonato lo hubieran permitido habría sido un claro ejemplo de un Campeonato ganado «Ex Equo».

    Respuesta

Deja un comentario