En Andalucía, con la sartén por el mango, roban con buen rollito y además duermen bien por la noche…

La corrala Utopia
La corrala Utopia, una polémica marcada por el nepotismo

 

Todo el gran problema político que subyace tras la Corrala «Utopia» de Sevilla y mas allá de sus derivadas complejas para los políticos del PSOE e IU, el Gobierno de Susana Díaz y los logaritmos parlamentarios, es muy sencillo  y el diccionario de la Lengua española lo describe con un solo término: Nepotismo.

 

«claro Nepotismo  que deja en el aire social una pregunta esencial: ¿ Qué pasa con los pobres auténticos que no tienen un carnet político»

 

 

 

Cada día que pasa está mas claro que la ocupación dirigida por el viejo movimiento del 15-M tuvo claras finalidades políticas y la decisión de la Junta de Andalucía de otorgarles una llave para que se beneficien de una vivienda social, y que a la postre llevará a unos elecciones anticipadas en Andalucía, es injusta, antidemocrática e ilegal porque se salta la lista de espera. En esencia, claro Nepotismo  que deja en el aire social una pregunta esencial: ¿ Qué pasa con los pobres auténticos que no tienen un carnet político y que, en esencia,  no ríen las gracias de IU o del propio PSOE?

 

El lector además puede imaginar los comentarios de los colectivos anarquistas que promulgan la ocupación de viviendas como primordial lucha contra el capitalismo salvaje y que pienso que nunca habrían soñado que  su principal actividad revolucionaria contra el «sistema», en Andalucía, sufre del vulgar y asqueroso enchufismo político de los que duermen bien por las noches porque son progres socialistas, buenos por definición subvencionada y tienen la sartén por el mango.

 

Y cada día que pasa vamos conociendo la miseria y actitudes mafiosas del  poder con buen rollito para sus enchufados, empresarios, braceros, sindicalistas, periodistas y amamantados varios que se sienten satisfechos de sí mismos porque son solidarios, izquierdistas, ingeniosos y progres. Qué lastima !!!

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario