
Todo el gran problema político que subyace tras la Corrala «Utopia» de Sevilla y mas allá de sus derivadas complejas para los políticos del PSOE e IU, el Gobierno de Susana Díaz y los logaritmos parlamentarios, es muy sencillo y el diccionario de la Lengua española lo describe con un solo término: Nepotismo.
«claro Nepotismo que deja en el aire social una pregunta esencial: ¿ Qué pasa con los pobres auténticos que no tienen un carnet político»
Cada día que pasa está mas claro que la ocupación dirigida por el viejo movimiento del 15-M tuvo claras finalidades políticas y la decisión de la Junta de Andalucía de otorgarles una llave para que se beneficien de una vivienda social, y que a la postre llevará a unos elecciones anticipadas en Andalucía, es injusta, antidemocrática e ilegal porque se salta la lista de espera. En esencia, claro Nepotismo que deja en el aire social una pregunta esencial: ¿ Qué pasa con los pobres auténticos que no tienen un carnet político y que, en esencia, no ríen las gracias de IU o del propio PSOE?
El lector además puede imaginar los comentarios de los colectivos anarquistas que promulgan la ocupación de viviendas como primordial lucha contra el capitalismo salvaje y que pienso que nunca habrían soñado que su principal actividad revolucionaria contra el «sistema», en Andalucía, sufre del vulgar y asqueroso enchufismo político de los que duermen bien por las noches porque son progres socialistas, buenos por definición subvencionada y tienen la sartén por el mango.
Y cada día que pasa vamos conociendo la miseria y actitudes mafiosas del poder con buen rollito para sus enchufados, empresarios, braceros, sindicalistas, periodistas y amamantados varios que se sienten satisfechos de sí mismos porque son solidarios, izquierdistas, ingeniosos y progres. Qué lastima !!!