Si vis pacem… Por José Crespo: Dedicado al cabalgador de contradicciones y la ideología opresora

García Page y el Burka
García-Page, el Burka y la ideología opresora
Hay quien cita al Corán como un admirable monumento a la espiritualidad y difusor de paz y concordia.

“Por qué nuestros gobiernos, del color que sean y desde el ámbito estatal al local,  financian o  apoyan con dinero público la enseñanza o festividades de esta ideología opresora”

La verdad es que si rascamos un poco se da de bruces con nuestra actual Constitución o la de cualquier estado europeo. Según Samir Khalil Samir, en el islam el marido “tiene la facultad de repudiar a la esposa repitiendo tres veces: quedas repudiada, en presencia de dos testigos varones musulmanes, en sano juicio y sin recurrir a ningún tribunal”.
 
 
Por su parte la esposa no puede hacer lo mismo. Lo curioso es que si el marido se retracta del repudio y quiere volver con su esposa, ella debe casarse antes con otro hombre y ser repudiada por él (sura II, versículos 229-230).
lamujer repudidada
la mujer repudiada
A la vista de esto donde vemos la prelación del hombre sobre la mujer según su capricho nos lleva a preguntarnos porqué nuestros gobiernos, del color que sean y desde el ámbito estatal al local, o grupos políticos, financian o se financian, o apoyan con dinero público la enseñanza o festividades de esta ideología opresora.
 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario