Si vis pacem… Por José Crespo: Dedicado al cabalgador de contradicciones y la ideología opresora

García Page y el Burka
García-Page, el Burka y la ideología opresora
Hay quien cita al Corán como un admirable monumento a la espiritualidad y difusor de paz y concordia.

«Por qué nuestros gobiernos, del color que sean y desde el ámbito estatal al local,  financian o  apoyan con dinero público la enseñanza o festividades de esta ideología opresora»

La verdad es que si rascamos un poco se da de bruces con nuestra actual Constitución o la de cualquier estado europeo. Según Samir Khalil Samir, en el islam el marido «tiene la facultad de repudiar a la esposa repitiendo tres veces: quedas repudiada, en presencia de dos testigos varones musulmanes, en sano juicio y sin recurrir a ningún tribunal».
 
 
Por su parte la esposa no puede hacer lo mismo. Lo curioso es que si el marido se retracta del repudio y quiere volver con su esposa, ella debe casarse antes con otro hombre y ser repudiada por él (sura II, versículos 229-230).
lamujer repudidada
la mujer repudiada
A la vista de esto donde vemos la prelación del hombre sobre la mujer según su capricho nos lleva a preguntarnos porqué nuestros gobiernos, del color que sean y desde el ámbito estatal al local, o grupos políticos, financian o se financian, o apoyan con dinero público la enseñanza o festividades de esta ideología opresora.
 
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario