Procrastinadores, Filimincias y Timadores. El Manual de Uso del Diccionario Español que no debemos olvidar, por José Crespo

pablo-iglesias-y-el-comunista-marcos-ana
Loas cuando murió Castro del andurriasmo revolucionario, que se descargó con un mensaje en el “cumple” de Marcos Ana

“Mientras unos callan, los voceros timadores gritan prometiendo algo sobre lo que no son competentes, apuñalando la soberanía nacional”

He esperado unos días antes de teclear de nuevo, pero recuerdo el fallecimiento de Barberá, una gran alcaldesa, y las valientes hienas criminales que ostentan escaño “cagándose en sus muertos” como decía orgulloso el mangarrán, y me es imposible olvidar cómo se lanzaron para despedazar el cadáver mientras la manada acobardada de ñus salía en estampida. El apoyacriminales alardeaba de evitar el minuto de silencio, mientras que ahora los gregarios ñus boquimuelles se lamentan.

Murió Castro y rápidamente energúmenos podemitas, morroestufas de todos los colores, filimancias de todo trapío, bebecharcos y baldragas, y hasta el cansalmas del “NoyNo” que amenaza con su regreso se pusieron de acuerdo para lanzar, trinos, gorgojeos y loas a los cuatro vientos tras la muerte del criminal. Nadie, pero nadie, salvo algún bienmemoriado, habla de los 100, se dice pronto, 100 millones de muertos en aras del paraíso del proletariado… Rusia, China, Corea, Indochina, Cuba, Venezuela… Angola, Mozambique… seguro que me dejo algún lugar…. algo que por lo visto no conmueve a los caracartones que nos pastorean.

Asímismo el andurriasmo revolucionario, se descargó con un mensaje en el “cumple” de Marcos Ana, ver foto, el asesino comunista, al que su propaganda tribal pretende adjetivar como “poeta”. Un animal que asesinó en 1936, al menos, a tres personas en Alcalá de Henares, siendo menor de edad, lo que le sirvió para librarse de la pena de muerte. El valiente pistolero asesinó a un joven sacerdote cuando oficiaba misa delante de su madre descerrajándole dos tiros… señores este hijo de puta es el ídolo de “podemos”, no sé si a los dontancredo le preocupa algo de todo esto.

Mientras unos callan, los voceros timadores gritan prometiendo algo sobre lo que no son competentes, apuñalando la soberanía nacional, ante la estampida de los ñus, pero todo ellos, procrastinadores declarados, se pierden en tonterías eludiendo la gran reforma constitucional, no la de los ciegos socialistas vascos y catalanes, empeñados en desaparecer y hacer desaparecer a su grupo, que ya han pisoteado la “E” de su partido, me refiero al sistema autonómico, el efectivamente peor legado de la transición, que como ácido correo día a día nuestra convivencia, sin una justicia independiente, sin perspectiva de conjunto ni visión de futuro… y ya sabemos lo que hay, si no se soluciona lo que hay que solucionar… la cosa no tiene otra vía que la de empeorar… ¿todavía más?…. !pues sí!.

 Lema y cuño de nacimiento del supuesto medio de comunicación.
Lema y cuño de nacimiento del supuesto medio de comunicación.

Manual de uso:

Mangarrán: Persona descuidada, desarreglada.
Apoya criminales: Pues eso mismo.
Boquimuelle: Que es amoldable, que puede decir una cosa u otra según convenga.
Energúmeno: Persona furiosa, alborotada.
Morroestufa: Persona que no puede estarse callada, suele hablar sin fuste y se le calienta la boca de tanto hablar. Bocazas.
Filimincias: Persona que le pone pegas a todo.
Bebecharcos: Persona tan indigna que es capaz de beber de un charco.
Baldragas: Persona simple y de poco carácter.
Cansalmas: persona que, tozuda y machaconamente, a intervalos regulares y de modo monótono, sin ningún respeto por nuestro interés o estado de ánimo, nos repite hasta la hartura un mismo relato o nos comunica idénticos propósitos e invariables esperanzas.
Caracartón: Cara inexpresiva, que no demuestra emociones.
Andurriasmo: Persona que va sucia, vestida con dejadez y que no se preocupa por su apariencia.
Dontancredo: quien permanece sin respuesta e impertérrito ante un peligro esperando que su inacción resuelva esa situación.
Procrastindor: quien posterga o pospone, actúa o tiene hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones irrelevantes y que no solucionan.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Un comentario sobre “Procrastinadores, Filimincias y Timadores. El Manual de Uso del Diccionario Español que no debemos olvidar, por José Crespo

  • Maria Belén
    el 4 diciembre 2017 a las 0:47
    Permalink

    Lo cierto es que es un panorama surrealista e impensable, pero aquí lo tenemos, reinando. Muy divertido diccionario. Hay que estar al día.

    Respuesta

Deja un comentario