Las mil y una noche de los cristales rotos del independentismo catalán comenzaron en Manresa contra la Guardia Civil

siempre-al-servicio-de-las-personas
La noche de los cristales rotos del independentismo catalán en Manresa contra la Guardia Civil

 

 

 

No debemos olvidar. Fueron apenas un centenar de vecinos los que se reunieron  a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor de Manresa. Una especie de comando golpista y violento de izquierda radical y el independentismo catalán que siguieron, durante todo el día, la “gesta” de los cinco militantes de la CUP detenidos por quemar la foto del Rey y páginas de la Constitución, y que han declararon aquella mañana en la Audiencia Nacional de Madrid.

 

“Es una primera noche de los cristales rotos. ¿Y ahora qué?”

 

 No debemos olvidar que estuvieron envalentonados porque las declaraciones de los acusados ante los medios de comunicación tras ser puestos en libertad con cargos, les hicieron ver el pusilánime proceder de las autoridades. Los acusados declararon públicamente y los medios de comunicación amplificaron su discurso  que no aceptaban la Justicia franquista y que consideraban que no es delito incendiar imágenes de una institución que, a su juicio, ha «reprimido a los Països Catalans» y alegaron el ya tristemente famoso mantra de que se limitaron a ejercer su derecho a la libertad de manifestación y de expresión.

 

estamos-en-cataluna-y-aqui-seguiremos
Están envalentonados porque las declaraciones de los acusados ante los medios de comunicación tras ser puestos en libertad con cargos, les hacen ver el pusilánime proceder de las autoridades

Así que entre gritos de “independencia” y “fuera las fuerzas de ocupación” llegan hasta el cuartel de la Guardia Civil y lo asediaronn durante unos minutos ante la mirada ¿temerosa? ¿atenta? ¿solidaria quizás? de los Mozos que hoy alegan que alguno de sus números sufrió en sus propias carnes el ataque de las bolas de pintura que los fascistas lanzaron contra la autoridad.

Es una primera noche de los cristales rotos. Y ahora ya tenemos las mil y una.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario