En la presentación de mi segunda novela, Esclavo Siglo XXI, hablaré con mis amigos. Están invitados

Invitación a la presentación de la novela Esclavos del siglo XXI
Invitación a la presentación de la novela Esclavo siglo XXI

 

 

“Aunque uno pueda pensar que en la vida todo son reveses y muy pocas alegrías, cuando ves como responden muchos conocidos casi ya verdaderos amigos, llegas a la conclusión de que aunque a tu alrededor abunde la traición, la mentira y la mala fe, siempre quedan personas afines y de buen corazón”

 

 

Mucha gente que habita esta sociedad apresurada y descreída, pisoteada intelectual y a veces físicamente, no se ha dado cuenta de la importancia que tiene comportarse con los demás con valores humanos y atención. No es que toda persona conocida pueda ser el amigo del alma que teníamos a los quince o dieciséis años. Pero si algún día quieres llegar a aproximarte, aunque sea un poco, a su saber como ser humano con inteligencia, que es, debes ir de frente y no tratar de mentir y engañar. Esto hay que hacer sin menoscabo de las piadosas mentiras que todos esgrimimos para no destrozarnos la vida. Puedo probar esto que digo, porque los pocos amigos realmente íntimos que tengo, de toda la vida, así se comportan conmigo y yo con ellos. Si hay que darte un palo, bien dado está; debes recibirlo con la humildad suficiente para corregir tus errores.

Recuerdo que me costó mucho esfuerzo, cuando era joven, aprender a prescindir del yo al comienzo de las frases. Esto que parece una tontería no lo es tanto, porque poco a poco te das cuenta de que no eres tan importante y ya no necesitas usarlo. Por otra parte en otra etapa de la vida en la que las responsabilidades, propias y de los otros, no te permiten tener el mismo grado de amistad que en la adolescencia, falta tiempo, se producen los que se llaman conocidos pero que nos son más cercanos que la mayoría. Esto se ha producido por la confianza que poco a poco ha arraigado entre vosotros y que si no es algo irrompible y fácilmente reparable, si tiene las base para llegar a ser una buena amistad, con las limitaciones de la edad, pero amistad.

Es por esto que Manuel Artero, amigo conocido de esta edad y de varios años ya, me escribió diciendo si podía ayudarme con la presentación de mi nueva novela, a lo que yo respondí con un sí y unas enormes gracias. Aunque uno pueda pensar que en la vida todo son reveses y muy pocas alegrías, cuando ves como responden muchos conocidos casi ya verdaderos amigos de segunda época de amistad, llegas a la conclusión de que aunque a tu alrededor abunde la traición, la mentira y la mala fe, siempre quedan personas afines y de buen corazón. No necesitan estar santiguándose todos los días en la pila de la amistad para que sepas que están a tu lado. Por eso le agradezco hoy públicamente a mi Amigo, con mayúscula Manuel, el favor que me hace en esta su paseata. Un lugar de exposición de ideas múltiples en el que nadie te cercena la libertad de expresión, si acaso algún imbécil ajeno a lo que podemos denominar lógico y humano. Estos suelen ser politequeros y no políticos de peso de los que ahora carecemos.

 

 

Esclavo Siglo XXI. Editorial Atlantis
Esclavo Siglo XXI. Editorial Atlantis

 

“ESCLAVO SIGLO XXI cuenta la historia de varias personas que a lo largo de su existencia ven como va cambiando todo a su alrededor. El trabajo escasea, la delincuencia aumente y la invasión cultural proveniente de Oriente medio va destruyendo poco a poco Europa”

 

 

 

Mi segunda novela, Esclavo Siglo XXI, está dedicada a los que tienen la obligación de tomar las medidas oportunas para evitar  lo que ocurre en la narración que presento el próximo día 17, y que, por supuesto no lo hacen porque sencillamente no ejercen su alta responsabilidad. Es muy probable que ni yo ni mis hijos lo veamos en todo su rigor, pero esto que cuento en esta novela ocurrirá, de hecho ya está ocurriendo a pequeña escala en la economía, en las ciudades y, por qué no, sus efectos se empiezan a notar en las calles y en la vida.

ESCLAVO SIGLO XXI cuenta la historia de varias personas que a lo largo de su existencia ven como va cambiando todo a su alrededor. El trabajo escasea, la delincuencia aumente y la invasión cultural proveniente de Oriente medio va destruyendo poco a poco Europa, sus democracias, sus estados de derecho y sus bases culturales y morales. Empieza un sálvese quién pueda cruel e inhumano. Y no es que esto no esté al cabo de la calle y día a día, si no más bien no está en la mente de mucho político melifluo que no quiere ser tildado de dictatorial, incluso de fascista, y así no ser reelegidos si ejercen la defensa de los Europeos a los que se deben, porque para eso se les paga. Pero yo les diría, vayan tomando ejemplo de Merkel.

Bien pues lo dicho, gracias Manuel por darme voz pública a través de esta revista electrónica mediante la cual tenemos difusión muchos sin altavoz ah¡ y altavozas. Y si miráis las ilustraciones, veréis el día y el lugar de LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “ESCLAVO SIGLO XXI” que me publica Ediciones Atlantis, una editorial que confía en los escritores que empiezan y en la que tengo muchos conocidos que si nadie lo remedia se irán uniendo a los conocidos amigos a los que me referí antes. Gracias por leerme. Y por supuestos están invitados a la presentación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario