Los apuntes de Nacho: España marca con su marca España

 

España marca
España marca con su marca España

 

“España es una nación muy rara. No me refiero a la publicidad que surgió justo al inicio de la explosión turística, ese lema tan conocido de “Spain is different“, o ese otro más moderno de España marca”

Mi grande y querida España es una nación muy rara. No me refiero a la publicidad que surgió justo al inicio de la explosión turística, ese lema tan conocido de “Spain is different“, o ese otro más moderno de España marca. Nuestra rareza es mucho más profunda y complicada, casi enfermiza.

Pongamos algunos ejemplos : El hombre considerado más guapo y atractivo fue Miguel Bosé, en fin… La mujer más sexy, en realidad, era un hombre llamado Manolo, esto es Bibi Andersen. Los trabajadores se han tenido que jubilar en su momento más productivo, en un alarde de incoherencia laboral; los mejores universitarios tienen que emigrar a otros países, desaprovechando esos talentos que suelen costar mucho dinero. Por su parte, los peores se quedan en España a costa, en muchos casos, de sus padres. sin olvidar que en bastantes casos esas decisiones son producto de la crisis. Se critica a diario a la Iglesia olvidando que hay organizaciones como Cáritas que es un alivio de pobres. Se crea una ley para recordar y reavivar heridas olvidadas del pasado, mientras se dejan libres a asesinos repugnantes sin que la mayoría se inmute,e incluso se permite que sean homenajeados públicamente sin que la repulsa alcance niveles decentes.


Pero lo peor es que una minoría analfabeta intenta sin casi oposición descuartizar la nación más antigua de Occidente. Que la justicia considere que no es delito ofender la bandera nacional, al Rey o al himno español. Por último, que el castellano, la segunda lengua más hablada del mundo, está en trance de ser prohibida en algunos territorios españoles. Esto hay que cambiarlo a velocidad de la fórmula 1.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario