Stephen Hawking, gracias y hasta siempre maestro sabio y amigo

La muerte de este sabio británico,el genio del Cosmo, ha sido un duro mazazo para la humanidad
La muerte de Stephen Hawking este sabio británico,el genio del Cosmo, ha sido un duro mazazo para la humanidad

 

 

“Hawking elaboró teorías, sin ecuaciones por medio, solo su pensamiento, construyó ecuaciones verdaderamente complicadas en su mente y las explicó al común de los mortales”

 

 

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia. Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad. Perder a una persona cualquiera, un amigo, un conocido o un familiar es doloroso, porque son seres humanos cercanos con los que nos une una relación. Sin embargo hay veces que personas lejanas, con las que la posibilidad de tener contacto es remota nos afecta tanto como las otras pérdidas. Este es el caso de Hawking, una persona que lucho contra sus incapacidades físicas mientras que con su pensamiento genial abría puertas del conocimiento hasta ahora desconocidas a la humanidad.

Desde luego habrá, como siempre gente a la que le dé exactamente igual, gente que ni haya oído hablar de él y que no entienda ni siquiera el valor de su trabajo. La física teórica es difícil de vender. Y si repartir conocimiento está al alcance de muy pocos, aceptarlo y asimilarlo también.  Hawking elaboró teorías, sin ecuaciones por medio, solo su pensamiento, construyó ecuaciones verdaderamente complicadas en su mente y las explicó al común de los mortales.

Perder gente así, aunque sean ya mayores en edad es triste, muy triste para la humanidad y el conocimiento. Solo hay una cosa buena para el genio que fue, ahora ya puede descansar en paz, y regresar a la materia de la que proviene y sobre la cuál fue capaz de razonar y explicar. Es un honor haber compartido parte de la época en que vivió el genio. Gracias por todo maestro sabio y amigo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario