Tu firma y tu ayuda son la clave para esta victoria: El Archivo de Salamanca… ¡A Salamanca!

Devolverán el Archivo a Salamanca
Devolverán el Archivo de Salamanca

“Policarpo Sánchez, presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca lleva luchando más de 3 años en los tribunales para que los separatistas catalanes devuelvan la historia de los españoles”

Os pido disculpas. Sé que hoy se acerca cualquiera pidiendo ayuda económica para cualquier cosa, a veces tonterías, pero dejadme que os robe un minutos. La “Asociación Salvar el Archivo de Salamanca” necesita nuestra ayuda, estamos a 1.741 euros de ganar definitivamente la batalla del Archivo de Salamanca a la Generalidad catalana.

Tenemos un héroe y se llama Policarpo Sánchez, presidente de la asociación “Salvar el Archivo de Salamanca”, quien lleva luchando durante más de 3 años en los tribunales para que los separatistas catalanes no robaran nuestra historia, la de Valencia, Murcia, Madrid, Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón, Andalucía,…, la de todos los españoles. Porque eso sucedió: ¡¡robaron nuestra historia!!

Policarpo dio un paso al frente, él solo, como Bernardo de Gálvez, sin esperar a nadie y sin dinero, Nos dio su palabra de que lucharía hasta el final y así lo ha hecho siguiendo lo que sus padres le pidieron y enseñaron desde niño que no es otra cosa que cumplir con el deber. Luchó y ha vencido. La ayuda de todos ha sido imprescindible para la victoria. Es vuestra, nuestra victoria, que Policarpo comparte con todos nosotros. Gracias a las miles y miles de firmas para que devolvieran los documentos robados y/o con la colaboración económica también de muchos pudo afrontar la lucha y llevarla hasta el final.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado esta Sentencia:

“1.- Zapatero fue el responsable de los envíos ilegales de documentos. 2.- Corresponde, por tanto, al Gobierno de España devolver esos documentos.

3.- La Generalidad de Cataluña no podrá decidir nunca nada más sobre el Archivo de Salamanca, pues solo es competencia de la Administración del Estado. 4.- Debo dirigir la reclamación para hacer efectiva la devolución de los documentos a Rajoy.”

80.000 firmas conseguidas para que devuelvan lo robado del Archivo de Salamanca
80.000 firmas conseguidas para que devuelvan lo robado del Archivo de Salamanca

“Es decir, según la Sentencia judicial es el Gobierno de España quien tiene la competencia para devolver los documentos al Archivo de Salamanca”

Es decir, según la Sentencia judicial es el Gobierno de España quien tiene la competencia para devolver los documentos al Archivo de Salamanca. No habrá partidos separatistas por medio que impidan el retorno de los documentos a su Archivo, el lugar donde conserva su memoria el pueblo español. Si permites la expresión: nos hemos quitado a los separatistas catalanes del medio para siempre. Una gran victoria.

Pero junto a esta gran noticia Policarpo nos da otra noticia bien distinta y es que aún le faltan 1.741 euros por pagar de este largo y costoso proceso judicial que inició en defensa de nuestra memoria, la de todos los españoles, una defensa en la que los gobiernos centrales cobardearon por intereses inexplicables. 

Policarpo se ha quedado real y prácticamente sin dinero. En estos años ha empleado todo su tiempo, sustrayendo miles de horas de atención a su familia, y también todos sus recursos económicos para acabar con esta injusticia. Lo ha hecho porque muchas familias muy humildes de toda España le animaron y pidieron que rescatase sus documentos, sacados ilegalmente del Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca. Y hoy nos dice así:

Ellos han tenido un ejército de abogados, pero les hemos vencido. Y han terminado huyendo de España. Ha llegado la hora de nuestro triunfo: la Historia de todos va a volver al Archivo de Salamanca. En este correo te cuento nuestro éxito.

Pero antes permíteme explicarte que debemos todavía 1.741 euros de los gastos judiciales que ha supuesto esta batalla. Y ya no nos queda dinero.

¿Puedes ayudar con 5 euros, con 10, con 20 o la cantidad que consideres justa? Por favor, apoya esta lucha de David contra Goliat: En caso afirmativo y para una transferencia o ingreso en la cuenta de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca te dejo los datos:

 

BannerColab2
Cuenta corriente para Salvar el Archivo de Salamanca

También se puede hacer un ingreso por PayPal entrando en el siguiente enlace (desde el móvil, baja hasta el final de la página y pincha en “Ver versión web” para que aparezca el botón de Donar por Paypal): http://salvararchivo. blogspot.com.es

Si se accede desde un teléfono móvil, hay que bajar hasta el final de la página y pinchar en “Ver versión web” para que aparezca el botón de Donar por Paypal.

En nombre de Policarpo, muchas gracias por todo lo que haces, por estar ahí siempre, por haber firmado la petición o por haber ayudado económicamente en otras ocasiones. Tu firma y tu ayuda son la clave para esta victoria. Muchas gracias de corazón por leer estas líneas y por considerar la posibilidad de seguir apoyando esta causa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario