Si vis pacem por José Crespo: Entre la broma pesada y la ignominia del federalismo

la-insultante-actitud-del-traidor-arturo-mas-mirando-de-reojo-con-sorna-al-rey-de-espana
La insultante actitud del traidor Arturo Mas mirando de reojo con sorna al Rey de España. ¿Es que el señor Villar, o cualquier otro funcionario a sueldo presente, no tenía lo que tenía que tener para suspender el partido?, ¿es que SM el Rey estaba ese día sólo y rodeado de traidores y cobardes?. Allí se nos insultó a todos los españoles y como siempre no pasó nada, hoy todos lamentan, desde la TV1 controlada desde Barcelona, que se pite al chulo de Piqué cada vez que toca el balón.

 

 

Si ignominia significa deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa, he de plantear reiteradamente en estas líneas que siguen tal apelativo.

La apuesta de un estado confederal no es ni más ni menos que una broma pesada y una ignominia. y se explica fácilmente:

1º.- La ignominia “cantonal” de 1873, durante la I República; con el intento fracasado de Cartagena de convertirse en “Estado miembro de los EEUU”, y el intento fracasado de “Toñete” de “tomar Madrid”.

 

 

 

el-general-ulises-s-grant-quizas-el-peor-gobernante-y-el-mejor-general-que-hayan-tenido-los-norteamericanos-no-quiso-tener-problemas-con-espana
Los Estados Unidos estudiaron seriamente la propuesta de Cartagena y, finalmente, su presidente rechazó el ofrecimiento. Se valoró mucho la opción ya que a los Estados Unidos, entonces potencia emergente, no les parecía nada mal tener en la base naval de Cartagena, un apoyo sólido en el Mediterráneo. La propuesta era tentadora y su rechazo fue un golpe bajo a la autoestima de los cantonales. El general Ulises S. Grant, quizás el peor gobernante y el mejor general que hayan tenido los norteamericanos, no quiso tener problemas con España.

 

 

2º.- La ignominia de las 10 horas de “Estat Catalá” del 6 de octubre de 1934, durante la II República; con la detención de , sus Consellers y 4.000 individuos más, y con Dencás huyendo por las alcantarillas.

 

 

la-placa-de-la-fotografia-alfonso-xiii-habia-dejado-espana-a-su-suerte-con-su-salida-por-cartagena-en-193
El día 24 de enero de 1939, con las vanguardias del Ejército Nacional en el Tibidabo y en Montjuich, y como hiciera Dencàs unos años antes, Companys sale de Barcelona, camino del exilio, cruzando la frontera francesa el día 5 de febrero por el Collado de Lli, por el mismo lugar por el que también abandonaron España el Lehendakari Aguirre, el Presidente Azaña y el Primer Ministro Negrín, hecho que rememora la placa de la fotografía. Alfonso XIII había dejado España a su suerte con su salida por Cartagena en 1931 “para evitar un baño de sangre entre compatriotas”.

 

 

El Pueblo Español es el titular de la Soberanía Nacional
Un solo precedente:
http://www.alertadigital.com/2012/11/10/un-solo-precedente/

3º.- La ignominia del “Nou Estat d’Europa” que empezó el 11 de septiembre de 2012; con el referéndum “sí o sí”, por encima de “leyes y constituciones”, y con la actitud sediciosa y chulesca de Mas, Puig y Homs, y la banda que opera en el parlament contra las leyes y sentencias. así como el padre político de todos ellos el gran delincuente Pujol, que amenaza con “tirar de la manta”. Carrera hacia la destrucción de España ante las que los gobiernos nacionales, tribunales y organismos de control del gasto que financian su deuda pagada por todos nosotros, se deslegitiman con su silencio e inacción rayana en la alta traición, y que se traduce en el nuevo referéndum, sí o sí, de 2017.

 

 

declaraciones-de-arturo-mas-en-el-2002
Declaraciones de Arturo Mas en el 2012

 

 

 

Para reforzarlo debemos leer el texto que escribió sobre el separatismo vasco y catalán en 1934, en “El Mundo a los Ochenta Años”, nuestra voz autorizada y lúcido Nobel de Medicina Ramón y Cajal.
http://www.elespiadigital.com/…/1456-la-desafeccion-a-espana

Igualmente los textos que escribió en sus “Diarios”, entre 1931 y 1939, sobre la actitud de los políticos de la Generalidad, el Ministro de la Guerra, Jefe de Gobierno y Presidente de la República, Manuel Azaña.

 

 

azana
Manuel Azaña

 

 

 

Por eso subrayamos las tres fechas citadas 1873, 1934 y 2013/17: tres bromas demasiado pesadas en 140 años.
Y ahora nos encontramos ante la nueva ignominia del “Nou Estat d’Europa” que empezó el 11de septiembre de 2012 y que pretenden culminar en septiembre de 2017.

Por todo lo dicho, es fundamental recordar y difundir estos hechos históricos, tan lamentables como desconocidos, para demostrar que ese “dejà vu” del “federalismo” sería la cuarta broma pesada de los desmemoriados, caso de que antes el heredero político de Arturo Mas, Kokomotxo I “El fregonet” no nos de un portazo en las narices o como dijo el tal Tardá una patada al culo, empezando por dársela al Primer Español, pues lo que está claro si es así, esto dejaría de ser España.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario