Susana Díaz, La lozana progre andaluza y la revolución del voto cautivo y los faralaes subvencionados

Retrato_de_la_Loçana_andaluza
Susana Díaz, La lozana progre andaluza

“La señora Lozana andaluza fue natural compatriota de Séneca, y no menos en su intelligencia y resaber, la cual desde su niñez tuvo ingenio y memoria y vivez grande, y fue muy querida de sus padres por ser aguda en servillos y contentallos”.

 

Así comienza el, mamotreto número uno  de la novela La lozana andaluza publicada en Venecia en 1528, cuyo autor es muy probablemente el clérigo y editor español Francisco Delicado, escapado de Roma un año antes debido al sentimiento antiespañol provocado por el saqueo de esa ciudad por las tropas del Emperador Carlos V.

Una novela que los intelectuales catalogan como sucesora de La Celestina, de Fernando de Rojas, por su estructura dialogada y su enfoque picaresco de la vida.

cartel de La Lozana andaluza de Vicente escrivá
cartel de La Lozana andaluza de Vicente Escrivá

 

 

“En el año 1976 Vicente Escrivá triunfó en la taquilla con su adaptación erótica en aquel cine del destape que causó furor durante la transición española”

 

 

 

En el año 1976 Vicente Escrivá triunfó en la taquilla con su adaptación erótica en aquel cine del destape que causó furor durante la transición española. Y hoy, muchos españoles parodian gracias al ingenio patrio esa lozanía para referir la inmoralidad política de la actual presidenta de la Junta de Andalucía: Susana Díaz, la “marxiana” andaluza que prima su sillón  ante la Le y, las listas de espera por su gobierno decididas, para el correcto reparto de las viviendas de protección oficial, sumándose así, tan fresca y lozana, al desprestigio de la clase política española, la conocida como la “casta”, por anteponer sus egoístas privilegios a los del bien común.

 

Susana Díaz la presidenta de Andalucía y lozana andaliza
Susana Díaz la presidenta de Andalucía y lozana andaliza

“Pero todos los españoles, salvo sus amamantados claro está, debemos creo que agradecer su sinceridad manifiesta de apego al poder”

 

 

 

Pero todos los españoles, salvo sus amamantados claro está, debemos creo que agradecer su sinceridad manifiesta de apego al poder. Y ahí están Cayo Lara, el de la vaca para asar, el voto cautivo, el tal Valderas, Griñán y Chaves y aquel alcalde subvencionado que no paga ni el agua para, negro sobre blanco, iluminar los intereses de esa izquierda española que abandera los símbolos totalitarios del populismo progresista, la farsa chavista, a los hermanos Castro, los sindicalistas amarillos y que, me imagino, todas sus noches le rezan al derecho a decidir sobre los dineros públicos, que todavía y desgraciadamente, se creen que son suyos. Ahí están para la historia de la corrupción política los eres de Andalucía.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Susana Díaz, La lozana progre andaluza y la revolución del voto cautivo y los faralaes subvencionados

  • Antonio de la Torre
    el 13 abril 2014 a las 17:08
    Permalink

    Me gusta el artículo que se corresponde con el comentario que puse en Twiter esta mañana sobre ‘la “Marxiana” andaluza’, por su facilidad para cambiar decretos, lo mismo que don Groucho principios, pero éste con inteligencia y gracia, se las que no parece andar sobrada doña Susanita ¿tendrá un ratón también? Un abrazo don Manuel, en esta tarde de domingo y saliendo para Fuengirola antes de llegar a Córdoba el martes.

    Respuesta
    • el 14 abril 2014 a las 12:56
      Permalink

      Me inspiraron tus palabras y mas bien me diste el título hecho. Un abrazo y Gracias!!!!

      Respuesta

Deja un comentario