Raquel González: Los terroristas, disueltos o no, tienen los mismos delitos sobre sus espaldas y deben cumplir sus condenas (ENTREVISTA)

Raquel González
Raquel González, presidenta del PP en Vizcaya

 

 

Raquel González es desde hace poco más de un año, la presidenta del PP en Vizcaya, feudo principal del nacionalismo vasco”

 

Raquel González, esta chica que, siguiendo la tradición de la derecha españolista vasca, está llena de compromiso y de ilusión para defender a España, es desde hace poco más de un año, la presidenta del PP en Vizcaya, feudo principal del nacionalismo vasco, pero como ella dice, va a dar guerra luchando como buena hija de guardia civil que es. Mientras nos tomamos unos chiquitos, contesta a unas preguntas de La Paseata, hablando de los vascos, Eta y del trabajo de los peperos de cara al futuro, con una sonrisa por delante.

Vd es la presidenta del PP en el feudo por excelencia del nacionalismo vasco. ¿Como afronta esta tarea?

Tengo muchísima ilusión y muchas ganas de aportar aire fresco y nuevas formas y con la responsabilidad que da este puesto en el que, el respeto por todo lo que hay que hacer, y representar es la principal obsesión que tengo a la hora de demostrar que es y debe ser el PP.

“Ser de Guecho es un privilegio, pero en esta localidad se da la visión real de lo que viene siendo el P. Vasco, como la visión clara de las dos Euskadis

Vd es nacida en Guecho, una localidad con dos vertientes, en donde hay un nacionalismo muy potente y por otro, un sector de la población con un sentimiento español indudable. ¿Cómo influyen estas raíces a la hora de dirigir algo tan importante como el PP de Vizcaya?

Ser de Guecho es un privilegio, pero en esta localidad se da la visión real de lo que viene siendo el P. Vasco, como la visión clara de las dos Euskadis, encontrándose y peleándose con fuerza por sus convicciones.

En esta semana que comenzamos, estamos a punto de vivir una serie de acontecimientos importantes como puede ser la disolución de ETA que tendrá lugar el día 4. ¿Como ve este anuncio y se plantea el escenario?

Aunque el primer sentimiento puede parecer de satisfacción, pero es verdad si le digo que el recelo, puede más, porque, aunque puede parecer que se disuelven por una decisión suya, por un bien hacer a la sociedad, lo cierto es que este acto es consecuencia de una banda derrotada, acorralada por el trabajo de los CFSE, abrumada por la fuerza de las víctimas, por una sociedad que no puede más y por un estado de derecho, que ha podido con ellos. Que se presenten como que van a hacer un favor a los españoles, me avergüenza bastante, así como me duele mucho que algunos dirigentes políticos, les aplaudan. Veremos quienes va a aplaudirles y esperemos que nos digan porqué y para qué lo hacen.

¿No es extraño que días antes de la disolución de la banda, se conozcan los documentos de la misma y que hayan sido publicados por un medio de comunicación nacional los 38 folios de la disolución como si fuera una obra de teatro?

Si alguien ha sido claro y firme en la lucha contra ETA, ha sido el PP
Raquel González: “Si alguien ha sido claro y firme en la lucha contra ETA, ha sido el PP”

“Con la banda terrorista siempre ha pasado lo mismo. Ellos buscan su planteamiento, haciéndose los buenos para tratar de confundir a la gente”

Con la banda siempre ha pasado lo mismo. Ellos van buscando siempre su planteamiento, haciéndose los buenos para tratar de confundir a la gente, tratando de explicar el terror, lo que resulta, nauseabundo  Aquí no ha habido ningún conflicto, porque aquí hemos vivido aterrorizados. La pelea que se ha vivido en Alsasua es la muestra de lo que se ha vivido aquí durante años, con los comerciantes que no pagaban, con los guardias civiles que estaban aquí, con la gente que no comulgaba con sus ideas y ahora quieren hacernos creer que había un conflicto, en el que ellos estaban acorralados, erigiéndose en dioses, decidiendo quien debe morir y quién no. Todo esto es vergonzoso y deleznable

El PP que además de ser sujeto político en el P. Vasco ha sido víctima de asesinatos y ha sufrido en sus propias carnes el terror, ¿Cómo vive este teatro de los asesinos etarras?

“Como se pueden permitir el lujo de decir que las consecuencias se deben a daños colaterales, es para vomitar”

Con toda la indignación y la rabia del mundo por lo que le decía antes. Cómo puede haber petición de perdón para unas víctimas si y a otras no. Como se pueden permitir el lujo de decir que las consecuencias se deben a daños colaterales, es para vomitar. Todo lo relacionado con la banda, está envenenado desde el principio. Lo que tienen que hacer es, además de pedir perdón, entregar las armas, resolver los casos que faltan y hacer que aquellos que están en distintos países, que vuelvan y que paguen las culpas.

Para dejar claras las cosas que a veces se ponen en duda. El hecho de que a veces el PP colabore en temas concretos con el PNV, ¿Quiere decir que se acerca a tesis nacionalistas?

La sociedad necesita avanzar y para avanzar como quien gobierna es el PNV, solo quedan dos opciones. Negarnos a hablar con él y eso no es y dejarles que caigan en manos de Bildu, con lo que nos arriesgamos a caer en el camino catalán, o enseñarles por donde hay que ir para conseguir la estabilidad y de qué manera hay que trabajar para conseguir empleo, bienestar. En definitiva, hacer gestión y en eso, el PP es especialista y demostrado.

 

ante la bandera de nuestra España en Guecho
Raquel González ante la bandera de nuestra España en las cercanías del puerto deportivo de Guecho

“Disuelta ETA o no, los terroristas, tienen los mismos delitos sobre sus espaldas y deben cumplir sus condenas”

Quiero que siga dejándome claro si el PP en algún momento en todo este proceso, aceptaría el acercamiento de presos de ETA o algún tipo de beneficios penitenciarios para quienes no piden perdón por el daño causado.

Que alguien se pueda plantear que el PP en general y el PP vasco en particular, con lo que hemos pasado y hemos estado viviendo, quiera tener un regalo con la banda o hacerles contrapartidas, me cuesta creerlo. Si alguien ha sido claro y firme en la lucha contra ETA, ha sido el PP, por lo que jamás apoyaremos y permitiremos que pase algo así, porque disuelta o no, los terroristas, tienen los mismos delitos sobre sus espaldas y deben cumplir sus condenas.

Desde determinados estamentos y aparatos de opinión parece que se quiere enmerdar al PP vasco como si hubiera abandonado sus tesis de siempre y acusarle de abrazarse al nacionalismo.

El PP tiene las mismas tesis de toda la vida y jamás abandonará esos planteamientos. Una cosa es ayudar a aprobar los presupuestos al PNV y otra, que nos tilden de pro nacionalistas, de ninguna manera. Eso además de un insulto a la inteligencia, es mala fe y una falta de respeto a nosotros y a nuestra gente

Gracias a Raquel González, por esta entrevista que culmina ante el símbolo de libertad que nos dimos los españoles y por el que muchos vascos y muchos militantes del PP han dado su vida, ante la bandera de nuestra España en las cercanías del puerto deportivo de Guecho.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

2 comentarios sobre “Raquel González: Los terroristas, disueltos o no, tienen los mismos delitos sobre sus espaldas y deben cumplir sus condenas (ENTREVISTA)

  • el 30 abril 2018 a las 9:42
    Permalink

    Las declaraciones, entrevistas y opiniones entran dentro de papel político que les corresponde hacer, pero tanto la aptitud del PP nacional como del PP vasco en este asunto ya no convence a nadie.

    Respuesta

Deja un comentario