Es hora de decir basta ya a ese falso axioma que asocia al centro derecha con la corrupción ¿Me ha entendido señor Rajoy?

 Mariano Rajoy, te han tomado la medida, te conocen, cambia y no seas calzonazos y actúa por el bien tuyo y de los españoles.
Es hora de decir basta ya a ese falso axioma que asocia al centro derecha con la corrupción ¿Me ha entendido señor Rajoy?

“Tal y como se están planteando los canales informativos hacia la sociedad, el ejercicio de la política viene siendo interferido por la constante y sucesiva publicación de dosieres y actos supuestamente delictivos de políticos”

Ayer he leído en un medio de comunicación nacional, que una empresa británica ha encargado la elaboración de sendos dosieres a unos detectives, respecto a la vida y milagros de 18 líderes políticos de primera línea en el ámbito nacional. En todo régimen democrático, el ejercicio de la política conlleva actos injustos, actos corruptos y actos que generan una manipulación del individuo en sus criterios y opiniones con tal de conseguir reconducir las situaciones de cara a determinados objetivos. Desde hace dos o tres años a esta parte, tal y como se están planteando los canales informativos hacia la sociedad, el ejercicio de la política viene siendo interferido por la constante y sucesiva publicación de dosieres y actos supuestamente delictivos de políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil, de tal manera, que están resquebrajando el sistema, al dar a entender que el político, o el empresario, en el ejercicio de su trabajo, es netamente corrupto o interesado cuando en la realidad, la mayor parte de los políticos o empresarios, tienen una vocación de servicio indudable, dándose el caso de que en ocasiones, pierden incluso capacidad económica, por su desempeño en la política.

Cuando no es el chalet de Iglesias, es la detención de Zaplana o que el tesorero de C’s ha sufrido el bloqueo de sus cuentas en Brasil por haber cometido irregularidades. Día tras día, nos desayunamos con alguna causa en los periódicos o nos machacan en las televisiones, con casos, que reales o no, y no digo que no se publiquen, nos muestran que estamos en un sistema deleznable, corrupto y apartado del ciudadano, cuando la realidad es otra, porque nuestro país, España, es otra cosa bien distinta en donde quien trabaja lo hace con sacrificio y quien ejerce la política, lo hace con ilusión, ganas y vocación de servicio a nuestro país.

Zaplana detenido
Zaplana detenido

“Reunido con un político para hablar de un tema de gran importancia para una ciudad muy destacada de nuestra España, saltó la noticia de la detención de Zaplana, y ese político, desesperado, desmoralizado, se echó a llorar por la impotencia que le supuso la información”

¿Porque hablo hoy de esto? Pues porque ayer, justo en el momento que estaba reunido con un político para hablar de un tema de gran importancia para una ciudad muy destacada de nuestra España, saltó la noticia de la detención de Zaplana, y ese político, desesperado, desmoralizado, se echó a llorar por la impotencia que le supuso la información. Me decía con lágrimas en los ojos, que no había llegado a la política a servirse de nada, sino a servir humildemente a la sociedad, defendiendo unas ideas de las que estaba convencido y que consideraba que podía aportar con su trabajo mucho a los ciudadanos y que no aceptaba que un político se le asimilara con corrupción. Este político, del actual partido del gobierno que rige los destinos de nuestro país, es parte de esa sabia nueva que se ha incorporado a la política y que no entiende lo que está pasando en ese mundo y el colindante de los medios de comunicación, en donde por h o por b, solo se está buscando el trapo sucio, el asunto tenebroso o el caso que haga daño a alguien, solo por el mero hecho de tener audiencia o vender periódicos.

Esto está pasando especialmente hacia uno de los lados de la política en nuestro país, el lado del partido del gobierno de la nación, en donde día tras día, desde medios de comunicación que están encapsulados en atacarle, en ocasiones por no haberles dado un canal de televisión, no aceptar peticiones de financiación concretas o porque algunos de sus periodistas han dejado de participar en determinadas tertulias de influencia social, están destruyendo un trabajo de un gobierno que ha sacado a España de una crisis que puso en peligro nuestra libertad económica, que evitó la quiebra y que poco a poco y no sin dificultades, ha ido normalizando la vida diaria de la sociedad española. ¿Pero ante esta situación cual es la reacción del gobierno y de su partido? Simplemente, quedarse agazapado, temeroso del próximo ataque, olvidándose que son la cara visible de 800 mil militantes y cerca de ocho millones de votantes, que sufren día a día por la situación a la que se está llevando a la sociedad. Esos votantes y militantes, defienden una idea, creen en una manera de concebir la sociedad y no entienden como un gobierno que no lo está haciendo mal del todo, con un partido fuerte e implantado en todo el territorio nacional, no reacciona, ante el acoso constante al que está siendo sometido.

No quiero creer y porque lo sé, que esos diputados senadores y dirigentes de partido, se hayan funcionariado, viviendo un mundo aparte de la sociedad que los ha elegido y que no sean capaces por su dignidad de tomar medidas ni de llevar a cabo acciones que refuercen su trabajo y consoliden ese apoyo que vienen recibiendo, a pesar de que tengan que ver esas encuestas cocinadas con sal, pimienta, cebolla y pastilla de starlux, en donde el descalabro y la destrucción se anuncia antes de meter los condimentos en la cazuela de la democracia, que son las urnas.

“La falta de inyección moral puede dar lugar a que, en unas próximas elecciones, el caos, el desastre y el populismo, rijan los destinos de España, aunque vayan vestidos de yuppies y hablen de sensatez. ¿Me ha entendido señor Rajoy?”

Creo que ya es hora de decir basta ya a ese falso axioma que dicta que ser de centro derecha, es sinónimo de corrupción, a hacer caso a unas encuestas que poco tienen de realidad salvo la manipulación de la opinión y a ese sentimiento de derrota del electorado, por la falta de acción y reacción política de un equipo que, durante varias ocasiones, ha demostrado capacidad, tesón y fuerza para salvar a España del desastre y que por falta de inyección moral, puede dar lugar a que en unas próximas concurrencias electorales, el caos, el desastre y el populismo, rijan los destinos de España, aunque vayan vestidos de yuppies y hablen de sensatez.

¿Me ha entendido señor Rajoy?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

3 comentarios sobre “Es hora de decir basta ya a ese falso axioma que asocia al centro derecha con la corrupción ¿Me ha entendido señor Rajoy?

  • el 23 mayo 2018 a las 10:13
    Permalink

    La “no reacción” es la reacción normal de un Presidente que no sé yo si sabe qué hacer en momentos clave salvo esperar y esperar ¿a qué? ¿A ver qué pasa? Hay momentos en los que se requiere muchísimo más de un dirigente.

    Respuesta
  • el 23 mayo 2018 a las 18:40
    Permalink

    Estoy de acuerdo en que ése sentimiento de derrota del electorado, por la falta de acción y reacción política del partido del gobierno existe y pasará factura ante la inacción en éstos y otros problemas que día a día amenazan nuestra convivencia y unidad, pero refiriéndome a los temas de corrupción y al haber ocupado cargo político en el PP (que en esto no se diferencia de ningún otro) siempre diré lo mismo. En los partidos políticos nunca se ha valorado el esfuerzo, trabajo y cariño a las siglas. Hay muchísima gente entre la que me incluyo, que se ha dejado la piel día a día, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad y prácticamente todos están inactivos……porqué??? Porque por amistad, enchufismo, recomendaciones etc…etc… se nombran e imponen a los candidatos que normalmente son “figurines” que no han “mamao” el trabajo y contacto con la gente y con la calle. El que lo hace, nunca defrauda.

    Respuesta
    • el 24 mayo 2018 a las 11:57
      Permalink

      De acuerdo contigo, José… Pero no pasa sólo en el PP … y eso es lo malo. Hay que cambiar ya todas esas posibilidades de que entren los golfos sin que se les note.

      Respuesta

Deja un comentario