El periodismo de este país entre la farándula y el pelotazo

EL PERIODISMO DE ESTE PAÍS ENTRE LA FARÁNDULA Y EL PELOTAZO
El periodismo de este país entre la farándula y el pelotazo

 

 

“El periodismo de este país entre la farándula y el pelotazo, al servicio de mejor postor, debería explicar que el PP está en los autos como responsable civil subsidiario, con lo que la palabra condenar, tomada literalmente, puede hacer creer a la gente que es una organización criminal”

 

 

El contrasentido de la era de la información es que ha reconocido respetabilidad a la opinión desinformada, si introducimos información equivocada en un ordenador, se obtendrán respuestas equivocadas. Lo mismo ocurre con nuestra mente.

El partícipe a título lucrativo es aquel que no ha intervenido en la comisión del delito investigado (no es autor, ni cooperador necesario, ni cómplice), pero se ha beneficiado sin saberlo de los efectos del mismo. La consecuencia de esto es que al partícipe a título lucrativo no se le acusa de ningún delito –no se le sienta en el banquillo-, ni se le puede imponer ninguna pena (ni cárcel, ni multa, ni inhabilitación, etc), pero en cambio se le reclama que restituya los efectos del delito de los que se ha beneficiado.


El periodismo de este país entre la farándula y el pelotazo, al servicio de mejor postor, debería explicar que el PP está en los autos como responsable civil subsidiario, con lo que la palabra “condenar”, tomada literalmente, puede hacer creer a la gente que es una “organización criminal” (así lo han dicho otros periodistas e incluso políticos) Una compañía de seguros es responsable civil del daño efectuado por un asegurado, pero ni es “organización criminal” ni es “condenada”. El Derecho tiene sus sutilezas. En el caso se pide la responsabilidad civil subsidiaria porque es un cargo del PP, actuando como miembro del partido el que realiza la acción criminal.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario