
«La alta presencia de jueces en el Ejecutivo, en importantes Direcciones, y en los propios partidos políticos podría explicar lo que está ocurriendo en nuestras Audiencias y juzgados»
La alta presencia de jueces en el Ejecutivo, en importantes Direcciones, y en los propios partidos políticos podría explicar lo que está ocurriendo en nuestras Audiencias y juzgados. Los jueces ya no son ser un colectivo ajeno a los partidos políticos, se han convertido en un partido político. Y se puede decir que hay un partido político que tiene poderosas razones para sentirse perseguido por la Justicia. Ningún medio se atreve a indagar en las causas interesadas de tan grave y extendida atribución de politización que se hace cada día a la Justicia española. Los portavoces de asociaciones de jueces se podría decir que están en plantilla de La Sexta y sin vergüenza ofrecen las salas de sus juzgados para conexiones casi diarias con diversos programas de esta cadena.
Ya estamos en otra fase, el intento de colonización del poder político sobre la justicia ya es historia, ahora presenciamos el intento de colonización de ciertas asociaciones de jueces y fiscales de lo político, del poder en definitiva. ¿Y si Alfonso Guerra tenía razón? Fue el PSOE quien diseñó este modelo y «el PP engañó con su programa electoral a sus votantes en las elecciones del año 2012. Llevaba la reforma pero hizo lo contrario. Podemos incluye en su programa electoral un sistema de elección populista que creo que es el que se impondrá, es decir, la justicia politizada y la política judicializada.
Así se ha derribado un gobierno creando percepciones en los ciudadanos, mediante artimañas judiciales que se nos escapan al resto de los mortales y que crearon el caldo de cultivo necesario para ese mantra que la izquierda utiliza según le convenga, hay que tensionar, crispar o !!practiquen la posición, no la crispación!! Y lo cojonudo es que les sale bien, como diría un antiguo compañero !!PAÍS!!