La casta se descubre a sí misa con la corrupción: IU como agencia de colocación según el PNV. Por Manuel Artero

El presidente del PNV de Álava, Xabier Agiirre en el 2015 en un acto oficial de presentación de candidatos
El presidente del PNV de Álava, Xabier Agiirre en el 2015 en un acto oficial de presentación de candidatos

“El vídeo está resumido en tres minutos. Es una acusación con nombres y apellidos sobre la corrupción como se ha oído pocas veces desde los micrófonos oficiales de las ampulosas salas de los parlamentos ejecutivos”

Un poco de historia que no conviene olvidar: En el mes de Julio del 2007 el político Xabier Agirre consiguió la diputación general de Alava con los votos de su partido y el apoyo de EA y recuerdan los cronistas que una de sus primeras medidas en el cargo fue retirar la bandera de España de su despacho. Cuatro años después, cuando comprendió que no iba a ser reelegido comenzó a cantar, como pocas veces se ha oído en España cantar a un político.  Esta es su aportación a la miserable agencia de colocación en que se han convertido los partidos políticos. El vídeo está resumido en tres minutos como tres perlas o soles. No tiene desperdicio. Es una acusación con nombres y apellidos de la corrupción como he oído pocas veces desde los micrófonos oficiales de las ampulosas salas de los parlamentos ejecutivos:

 

Izquierda Unida vs PNV

 

“Es en esta ocasión la IU de las Vascangodas que dirigió Madrazo y estuvo en el poder autonómico durante ocho años es la señalada con el dedo”

Es en esta ocasión la IU de las Vascangodas que dirigió Madrazo y estuvo en el poder autonómico durante ocho años es la señalada con el dedo. La paradoja es que la venganza en forma de denuncia corre a cargo de un partido, el PNV del que algún día sabremos a cuántos seres habrá colocado a dedo con estupendos sueldos. Como el PP, los diferentes nombres y marcas electorales de CIU o como el PSOE, al que en Andalucía muchos “sénecas” populares le definen de “la pesoe”, como la seat,  la puleva o la Intercontinental.

Recuerdo esta mañana los días qué viví en Bollullos, la próspera ciudad de Huelva. Tuve la suerte de conocer a su entonces alcalde, uno de esos hombres que por IU fue reelegido mayoritariamente durante cuatro legislaturas. Gracias a él comprendí la sabiduría de esos sénecas andaluces, verdaderos líderes de opinión entre sus vecinos. Después de una larga y productiva mañana de trabajo acabamos en un bar del pueblo tomando unas cañas antes de comer. Había comenzado el Telediario que sonaba a toda pastilla tras la barra. Y el alcalde me dijo : No sabe usted el daño que hace aquí el Madrazo ese. Cada vez que sale en el telediario como consejero de Vivienda y Asuntos sociales del Gobierno vasco y habla de los terroristas yo tengo que invitar a medio pueblo a unas cañas para explicarles que los comunistas también queremos a España.

Tan solo han pasado unos pocos de años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “La casta se descubre a sí misa con la corrupción: IU como agencia de colocación según el PNV. Por Manuel Artero

  • el 21 octubre 2012 a las 16:27
    Permalink

    Eso es mentira, si Diego Valderas fue alcalde hasta 1994 y Xavier Madrazo fue elegido consejero de Vivienda en septiembre de 2001 hay cosas que no cuadran asi que antes de mentir repasa un poco la hemeroteca

    Respuesta
  • el 21 octubre 2012 a las 16:48
    Permalink

    Ójala estimado Rafael fuera mentira.

    Respuesta

Deja un comentario