Mi tierra vasca necesita mandar al PNV al banquillo. Por Javier Ygartua Ybarra

Prisiones si está en el calendario de transferencias, pero no en un lugar prioritario
Prisiones si está en el calendario de transferencias, pero no en un lugar prioritario

“Al PNV no le va a hacer falta hacer una proclamación de independencia pues si nadie lo remedia nos convertirán en algo ajeno a nuestro país España”

Llevamos en el País Vasco décadas de yugo nacionalista del PNV, rompiendo en dos la sociedad e intentando con ETA que nos disgreguemos de nuestro País España.
El PNV eso sí, sigue con su juego de las transferencias, quiere controlar todas de favor, pero no porque crean que eso es mejor para los vascos, sino porque así creen que de facto mi tierra vasca ya será independiente. No les va a hacer falta hacer una proclamación de independencia pues si nadie lo remedia nos convertirán en algo ajeno a nuestro país España. 
¡Claro que pagan peajes pero les molesta pues mientras ellos manden y humillen a España que más les da! De ahí el tema de la competencia de prisiones, independencia y presos terroristas libres, ese es el verdadero plan del PNV.

“El PNV mira a Cataluña y con ojos de zorro dice para qué voy a montar ese lío si lo puedo conseguir por detrás”

El PNV mira a Cataluña y con ojos de zorro dice para qué voy a montar ese lío si lo puedo conseguir por detrás, sin que nadie se dé cuenta. Bien este es el diagnóstico, ahora ¿qué vamos a hacer para que esto no suceda? En primer lugar fuera complejos, ese cuento que nos han intentado vender sobre que ellos son los vascos auténticos hay que quitárselo de la cabeza.
En segundo lugar hay que defender la historia real de mi tierra, hay que decir que los vascos fuimos siempre a la cabeza de España en muchos sentidos, industria, marinería…etc que hizo que España sea ese gran país que es ahora mientras estos cobardes del PNV o estaban escondidos, forrándose con Franco o escapándose por Santoña.
En tercer lugar hay que decir que el concierto económico Vasco no lo consiguió el PNV porque viene de la foralidad de los territorios que defendió y consiguió que volvieran a ser efectivo una persona como mi abuelo Javier Ybarra, lo cual le costó el puesto de Diputado General ante Franco y se fue a su actividad profesional, pues antes les costaba dinero estar en política.
No nos creamos las mentiras del PNV, no tengamos complejos, no cedamos ante ellos pues si nos ven débiles nos machacaran, no entremos en su lenguaje torticero y manipulado para sus intereses, seamos combativos y mandemos al PNV a la oposición. Lo hemos hecho siempre bajo la amenaza de ETA que nos impedía acércanos con libertad a la gente, recuperemos la calle. Hay que hacer ver a la gente que está mayoritariamente hastiada de la manera sectaria de funcionar del PNV que otra manera es posible, que se puede gobernar de otra manera, que mi tierra vasca no es el batzoki del PNV.
Hay que decir alto y claro que los vascos estamos orgullosos de ser españoles. Hay que decir que hay que acabar con la vergüenza que los violentes campen por nuestras calles como si fueran suyas. Hay que decir que aborrecemos y nos da un profundo asco la humillación a las victimas que se da cuando se recibe a los terroristas en sus pueblos y ciudades como héroes cuando lo que son son asesinos, hay que decir que estos homenajes los vamos a prohibir.

“Hay que sacar las mentirás del PNV en gestión económica y decir claramente que se tienen que acabar los chiringuitos”

Hay que sacar las mentirás del PNV en gestión económica y decir claramente que se tienen que acabar los chiringuitos y mirar a Andalucía, al cambio que ahí se ha producido después de 40 años y decir que esto es posible pero hay que creérselo. No me vale lo que hizo el PSOE hace años con un cambio que no se materializó en nada concreto y no se abrieron puertas y ventanas como se debía haber hecho.
Tenemos que ser conscientes de cuánto nos jugamos el 26 de mayo, tenemos el deber moral de sacar al PNV del gobierno de las instituciones y ser el Partido Popular el que gobierne para materializar esa ilusión de millones de vascos que quieren ver después de la lluvia el sol, el sol del cambio en mi tierra vasca, el sol de la tranquilidad de saber que es posible un cambio que lleve a mi tierra del terreromoto y la inestabilidad  a la Paz y la tranquilidad de saber que otra manera de gobernar es posible y que aquellos que quieren romper España no se van a salir con la suya.
El 26 de mayo aunque sea clave municipal y de juntas generales hay que asumir que la dupla Otegui-Urkullu que ya sabemos que uno es un terrorista de la banda que ha asesinado a más 800 personas y Urkullu  un lobo con piel de cordero que está realizando un nuevo documento que con los etarras nos lleve a la independencia. Por ello debemos unir todos esos votos de la ilusión por el futuro y de la estabilidad, del crecimiento, del no a las aventuras independentistas y del apoyo a las victimas del terrorismo y defensa de nuestro país España, en el único partido que puede hacer esto posible,el Partido Popular. El cambio es posible, hagámoslo realidad. 
Share on Facebook190Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javier Ygartua Ybarra

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Deja un comentario