“La estimulación del nervio VAGO es un procedimiento que consiste en implantar un dispositivo que estimula el nervio VAGO con impulsos eléctricos” (nos cuenta la Clínica Mayo por el Internete)
“VAGA” es como llaman en catalán a la HUELGA (nos informa oportunamente un amable traductor)
“La Generalitat le encarga a los Comités de Defensa de la República la fastuosa “VAGA” (huelga) General de hoy” (Joao Camoens do Amonal, el Amotinado Poeta, comentando horrorizado los telediarios de la mañana)

«La palabra Generalitat, Generalidad en cristiano, es coherente con la expresión Vaga (huelga) General que sufren hoy en Cataluña millones de vecinos»
En la imagen, que esta mañana han compartido los convocantes, vemos e intuimos a mossos de las cuadras y milicianos de las CDR, los Comites de Defensa de la República, descansándose del madrugón al calor de una acogedora hoguera de carretera; aunque a veces parezcan antagónicos, CDR y mossos son perfectamente intercambiables, ya que ambas bandas dependen de la Generalitat.
Estos fuegos, además de calentar al personal, avisan a los conductores de que la calzada está cortada, amén de quedar bien en la tele y de dar un llamativo toque de gravedad a los festejos.
La palabra Generalitat, Generalidad en cristiano, es coherente con la expresión Vaga (huelga) General.
En Cataluña las huelgas sirven más para protestar que para reivindicar, y estas protestas invariablemente van contra el Estado Español y sus instituciones; esta vez le ha tocado al Tribunal Supremo, que se ha atrevido a juzgar a los sepaRatas del procés sin que el oKupa de Moncloaca, aliado de la Generalitat de la Vaga y sus sepaRatas, haya querido o podido impedirlo, dicen que porque hubiera quedado demasiado con el culo al aire; y sabido es que los culos al aire atraen tanto a las patadas, como altas torres a rayos celestiales o voltios divinos.
Hoy con la Vaga Vagancia, la monserga catatónica de “Madrid ems roba” la habrán cambiado por la de “Madrid ems enchirona”, cosa que Vagamente nos alivia de la monotonía de tanto robatorio, y es bueno en Generalitat.
Dicen que en Gerona (Girona la llorona la llaman los catatónicos) los CDR han intentado asaltar el tren AVE, ¿María Purísima?, pero que para guardar las apariencias y hacer TONGO con los caballerizos (mossos) de las cuadras, fueron desviados hacia carreteras y autopistas más propicias.
La Vaga (huelga) de algunos fastidian a muchos sus trabajos, pero son regocijo y holganza de sus Organizadores y Comités de Defensa de la República Virtual, que no Virtuosa, dicho sea en Generalitat.