El juicio a los golpistas en el Supremo y las calamidades de la inmersión lingüística. Por Ana Castells

Sobre el interrogatorio de Zaragoza a Trapero.
El juicio a los golpistas en el Supremo y la inmersión lingüística

“Estos pocos ejemplos de las calamidades de la inmersión lingüística son los que recogí para recordar y que conste que no fueron errores porque todos fueron repetidos mas de una vez”

Creo que fue Rubalcaba (sino es así que me disculpe) el que afirmó que los escolares catalanes tenían el mismo dominio del castellano que los de otras regiones de España… 

Aquí van unos ejemplos oídos durante las declaraciones de dirigentes políticos y empresarios en sus declaraciones en el Tribunal Supremo durante el juicio a los golpistas:

Cruzamos el corredero”, por el corredor, una funcionaria judicial. 

Usted no estuvió”, por estuvo, un abogado defensor. 

La Guardia Civil se personalizó”, por se personó, una empresaria. 

Que no hubieron”, por no hubo, uno de los declarantes.


¡Son solo los que recogí para recordar y que conste que no fueron errores porque todos fueron repetidos mas de una vez! Y estos “todavía” no son productos de la inmersión lingüística…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario