Dedicado a doña Mary Ann Newman para su necesario conocimiento
y a Elizabeth A. Wise Regent del capítulo español de DAR quien aprecia y estima la verdad.

Escribo estas líneas mientras parece que un estado democrático como es España parece que está perdiendo la batalla en la prensa internacional frente al separatismo excluyente que pretende crear una república bolivariana en Cataluña, hurtándonos a todos los españoles como pueblo soberano la capacidad de dar nuestra opinión por algo que es tan nuestro como de todos y cada uno de nosotros, Cataluña.
«Nuestro servicio diplomático parece que es incapaz de explicar y desmontar las manipulaciones informativas»
Me escriben desde USA donde en TV y prensa solo se habla de la brutalidad de la policía afirmando que se está apagando un fuego con gasolina, mientras que nuestro servicio diplomático parece que es incapaz de explicar y desmontar las manipulaciones informativas.

El día 1 se alcanzó la cota del delito al llamar referéndum de un inexistente «derecho a decidir» al simulacro ilegal del que la Junta Electoral Central que no fue tal referéndum, aunque lo digan los organizadores:
No, por el sujeto que los convocó, por ser incompetente para ello.
No, por la forma en que se hizo, en vulneración de resoluciones firmes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
No, por su objeto, que es inconstitucional.
No, por la notoria ausencia de toda garantía de objetividad y transparencia en su desarrollo, escrutinio y control.

Dicho esto, la mañana del 4 de octubre se leyó en titulares: «El rey pide restablecer el orden». Por lo que cabe preguntarse a qué se refirió S.M. el Rey por restablecimiento del orden en su discurso dirigido a los españoles la noche del día 3.
«No se trata únicamente de volver a la normalidad el orden público subvertido por un poder político sedicioso en abierta rebelión contra la Constitución»
No se trata únicamente de volver a la normalidad el orden público subvertido por un poder político sedicioso en abierta rebelión contra la Constitución democrática de la que emana su poder. Orden público alterado por hordas separatistas manipuladas, desinformadas desde decenios por una educación pervertida y fuera de la lealtad institucional e histórica amoldando hecho y fechas al gusto de una neohistoria dentro de un proceso de etnogénesis con el único objetivo de destruir la nación de la que siempre han formado parte y perpetuar una casta dirigente corrupta.

En definitiva se ha actuado con deslealtad desde el mundo educativo falseando para romper España con lo que el restablecimiento del orden debe de implicar la recuperación por parte del estado de esta competencia estratégica entre otras, la educación, y mientras no se haga, el monstruo del separatismo seguirá vivo.
«Hombres de la españolidad tan insignes como Cervantes, santa Teresa de Jesús, Colón o Miguel Servet, son presentado como figuras de su pancatalanismo»
Voy a comenzar con un sencillo ejemplo que se repite una y otra vez dentro de esa ignorante y maliciosa neoconstrucción histórica del separatismo. Sabemos que últimamente se adueñan los separatistas de personajes haciéndolos pasar por catalanes, no por el hecho de ser catalanes que es lo mismo que ser español, sino por el objetivo de colocarlos en su imaginario propio y excluyente. Así hombres de la españolidad tan insignes como Cervantes, santa Teresa de Jesús, Colón o Miguel Servet, son presentado como figuras de su pancatalanismo, hayan nacido, sean originarios o no de Cataluña como es el caso del personaje que voy a mencionar.

«David Glasgow Farragut (1801-1870) llegaría a ser el primer almirante de la US Navy, personaje que es una celebridad en Estados Unidos y un orgullo para todos los menorquines y el resto de los españoles»
Me escribe alarmado y dolido un amigo desde Menorca en las Islas Baleares, territorio que JAMÁS ha formado parte de Cataluña como voy a explicar, ni histórica ni lingüísticamente. Como sabéis, Jorge Farragut o Ferragut Mesquida (1765-1817) fue un marino menorquín nacido en Ciudadela y que como otros muchos conocidos, como Manuel Lisa, o desconocidos de otros territorios españoles como por ejemplo las islas Canarias, isleños, se integraron como norteamericanos y al igual que Ferragut participaron en la independencia de los EEUU. Farragut trabajó como comerciante capitaneando un barco que navegaba entre la Habana, Veracruz y Nueva Orleans, donde conocería al alicantino Juan de Miralles, artífice del espionaje español y amigo íntimo de George Washington. Su hijo David Glasgow Farragut (1801-1870) llegaría a ser el primer almirante de la US Navy, personaje que es una celebridad en Estados Unidos y un orgullo para todos los menorquines y el resto de los españoles.
David Farragut, desde muy joven ingresó en el ejército y durante la Guerra de Secesión, fue oficial mayor de la Armada de los Estados Unidos y posteriormente fue contralmirante, vicealmirante y almirante Mucha gente desconoce que en el siglo XIX la flota norteamericana del Mediterráneo tuvo su base en Mahón durante más de 30 años.
A través de personas individuales como Teresa Valcáce Graciani, nuestra embajada en Washington y otros particulares como un servidor, autor del libro Españoles Olvidados de Norteamérica, trabajamos por tratar de recuperar figuras históricas que faciliten el entendimiento, reencuentro y los vínculos históricos entre ambos países creando un mutuo intercambio de doble dirección, trayendo a la memoria y estudiando personajes como Bernardo de Gálvez y más recientemente, Farragut, y decenas más. El Ministerio de Defensa español ha editado un libro sobre él que fue presentado en la Academia Naval de Annapolis, en Maryland, hecho sobre el que hay documentación al respecto.
Y de esta manera llegamos a la cuestión hiriente que supone la apropiación de personajes por parte del separatismo disgregador. Mi amigo menorquín me pone en antecedentes sobre la existencia de una Fundación en EEUU llamada nada menos que Farragut Fund or Catalan Culture in the US, promovida por el gobierno de la Generalidad de Cataluña, y que dirige una persona incauta, imaginamos que de buena voluntad y totalmente engañada, llamada Mary Ann Newman.

«Esta apropiación indebida merece una contundente respuesta por parte no solo de los menorquines sino de cualquier español de bien»
Esta apropiación indebida merece una contundente respuesta por parte no solo de los menorquines sino de cualquier español de bien en reparación de esta aberración, que no es la única desgraciadamente cometida por los separatistas a través de organizaciones como la ANC y Omnium Cultural, que sorprendentemente pagamos todos los españoles, así como el invento de esas «embajadillas», oficinas exteriores desde las que juegan a sentirse un «estadito» , eso sí pagando todos nosotros, y que debieran ser suprimidas atendiendo al restablecimiento del orden que pide el rey.
Por tal motivo escribo estas líneas dedicadas a la Sra. Newman y su fundación que debería cambiar de inmediato ese nombre de Ferragut o el carácter de «catalán» de la misma, pues no se corresponde en absoluto con la verdad histórica de la que seguidamente le daré unas breves pinceladas a la señora Newman y además se está utilizando para promover la independencia de Cataluña, pues depende de la Generalidad, actualmente en rebeldía y que por otra parte le guste o no forma parte de la administración española.
Jope,conocia a mr.Farragut de mi estadía en USA,y si,es cierto,le tienen mucho aprecio,….lo que no sabia es que era menorquin!!!!!
Ayer mismo veía un tweeter del sr.Puigdemont diciendo la lastima que sentía por la muerte de Montserrat Caballé…..peeeero,que sentía su ambigüedad «nacionalista»…..me da la impresion que con ésta gente no hay medias tintas:o estas con ellos o estas en contra de ellos….