¿La Causa General contra Andalucía o la Andalucía socialista en la podrida causa general de la corrupción política? Por Manuel Artero

Luciano Alonso
Luciano Alonso. Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

«No debemos olvidar la Andalucía socialista. El responsable político socialista Luciano Alonso, como Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta exigió una corrección»

No debemos olvidar la Andalucía socialista. El responsable político socialista Luciano Alonso, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía exigió una corrección al Ministerio del Interior por las publicaciones periodísticas que informaban de un presunto fraude en cursos de formación en Andalucía y citaban un informe policial como principal fuente de la nueva historia de corrupción, la operación Edu, en pleno rodaje pero que ya situaba el saqueo a la altura de la trama de los ERE.

 

«En su diatriba política, el señor Alonso  destacbaa una frase: “Se trata de un atropello a Andalucía, una vergüenza  y una causa general contra la comunidad autónoma«

En su diatriba política, el señor Alonso  al que visiono delante de los cuadros de Romero de Torres, destacbaa una frase: “Se trata de un atropello a Andalucía, una vergüenza  y una causa general contra la comunidad autónoma«. Todo un lema de ataque, una clara huida hacia adelante, ante la que no es posible la amigable respuesta de la sonrisa que permite el diálogo y con él, la solución de los problemas.

 

 

MUSEO_JULIO_ROMERO_TORRES_NUESTRA_SENORA_ANDALUCIA
Nuestra Señora Andalucía de Julio Romero de Torres

«Miran al espectador sin una sonrisa y siempre expresan con sus miradas penetrantes e incluso irónicas, una necesaria demanda de explicaciones»

Y con la imagen en la cabeza de la sospechosa juez María Núñez Bolaños recuerdo el óleo  «Nuestra Señora de Andalucía», expuesto muy cerca de donde el consejero socialista pronució sus palabras, mas que un cuadro todo un homenaje del pintor cordobés a los símbolos de su tierra. Porque en él, como en toda la obra de Romero de Torres, y bien debe saberlo el señor Consejero socialista Luciano Alonso, sus mujeres miran al espectador sin una sonrisa y siempre expresan con sus miradas penetrantes e incluso irónicas, una necesaria demanda de explicaciones.

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “¿La Causa General contra Andalucía o la Andalucía socialista en la podrida causa general de la corrupción política? Por Manuel Artero

  • el 17 abril 2017 a las 18:34
    Permalink

    Hace falta «jeta», robar a parados, dinero para cursos, etc. ha copiado de los separatistas, Andalucia y Cataluña, son las dores regiones que mas han «robado» y las que por supuesto tienen el paro mayor de Europa, les espera «chirona»

    Respuesta

Deja un comentario