La fratricida izquierda española, sus falsas promesas y los naranjos del lago Balatón. Por Carlos Arelius

La izquierda española, sus falsas promesas y los naranjos del lago Balatón
La izquierda española, sus falsas promesas y los naranjos del lago Balatón

«Recordemos este gesto de los comunistas para la posteridad y la miseria – en las orillas del lago Balatón situado en las afueras de Budapest»

Según relata Maurice Diverger en el libro “Los naranjos del lago Balatón” (1981), cuando los comunistas alcanzaron el poder en Hungría tras la segunda guerra mundial, decidieron conmemorar tal acontecimiento histórico ordenando cultivar naranjos –un gesto para la posteridad- en las orillas del lago Balatón situado en las afueras de Budapest.

El ingeniero agrónomo encargado de la empresa expuso con valentía que ésta era quimérica. Fue en balde. Intérprete del materialismo histórico, fiel expresión de la verdad científica, el partido no podía equivocarse. Se plantaron millares de árboles… que murieron. Por consiguiente el agrónomo fue condenado por sabotaje.

Las promesas populistas españolas no son sino “naranjos” que por muy democráticamente que quieran ser plantados nunca florecerán.

Carolus Aurelius Calidus Unionis

Carolus Aurelius Calidus Unionis

Profesor jubilado, jubilosamente jubilado, debido a mi profunda sordera, lo cual me hace ser capaz de diferenciar entre "oír" y "escuchar", cosa poco corriente en la oclocracia (el gobierno de los que más fuerte gritan, más ruido son capaces de hacer) que padecemos.

Deja un comentario