Vivimos en la iluminada y retransmitida dictadura de la democracia. Por Rodolfo Arévalo

Vivimos en la iluminada dictadura de la democracia
Vivimos en la iluminada dictadura de la democracia

«Yo no sé, si es que los políticos en general o las personas del pueblo en particular no se han enterado de que tras muchos años de democracia, estamos nuevamente en una dictadura»

Yo no sé, si es que los políticos en general o las personas del pueblo en particular no se han enterado de que tras muchos años de democracia, estamos nuevamente en una dictadura. La nueva dictadura es y va paralela a la nueva política, tan abusada ella en el lenguaje buenista y melindroso de muchos, en algunos casos hasta cursi a más no poder.

Lo que pueda ocurrir fuera de nuestras fronteras a veces es patético, pero no deja de ser, como decían los “Aguaviva” en su disco también muy politizado, como todo en España, “No hay derecho”, “extranjia”. Por eso a casi todos nos importa un “eso” de pato, salvo la inmigración y los temas que dejan con el culo al aire las políticas que una gran parte de la población ve como políticas liberales y en libertad, y parece que eso da miedo. Lo ven como algo irreal y tienden al esclavismo cultural nacional. 

La libertad es odiada acérrimamente por los personajes que quieren enriquecerse manipulando las mentes blandengues, como la de los padres de Greta, que si fueran mínimamente serios hubieran mandado ya a esparragar a los manipuladores de su hija con síndrome de Asperger y que son por desgracia mayoritarios en las poblaciones actuales.

«El primer paso de esta historieta lo dio la ETA en el país vascos hace ya muchos años y contrariamente a lo que dicen desde el Estado, ETA no ha sido derrotada, ETA ganó la batalla «

El primer paso de esta historieta lo dio la ETA en el país vasco hace ya muchos años y contrariamente a lo que dicen desde el Estado, ETA no ha sido derrotada, ETA ganó la batalla y está en las instituciones, ya no se llama ETA y no necesita atentados, más que nada porque con los que hizo hasta le sobraron. Vuelven en olor de multitud muchos de los asesinos que salen de la cárcel. Esto es intolerable y en muchos países de nuestro entorno sería hasta punible. Por otra parte la estupidez altiva de muchos habitantes de Cataluña que quieren la separación, no todos evidentemente, se enfrenta a otra mitad de la población que se siente quizás más españoles que usted y que yo. A los separatistas les induce el falso pensamiento de que son una raza que pertenece allende nuestras fronteras, una solemne estupidez que fuerza a España a un nuevo conflicto..

Dicen que hay que dejar democráticamente votar a los catalanes si son Españoles o no, pero solo ellos
Dicen que hay que dejar democráticamente votar a los catalanes si son Españoles o no, pero solo ellos

«Dicen por allí que España no es democrática porque no deja votar al pueblo Catalán»

Dicen por allí que España no es democrática porque no deja votar al pueblo Catalán. Parten de un error garrafal que consiste en aislar Cataluña y a su pueblo como si no dependieran mucho del dinero del resto de España y de la propia Nación de Nacionalidades o provincias. Si no estuvieran, como la otra parte de sus habitantes en el territorio Español sería asumible, pero no lo están. Dicen que hay que dejar democráticamente votar a los catalanes si son Españoles o no, pero solo ellos. No, no es posible porque la unidad de la nación Española que está contemplada en la Constitución fue votada por ¡todos los Españoles! y de todas las regiones. Por lo que si se quiere un referéndum, como dicen democrático de determinación del país Catalán, este plebiscito debiera ser nacional para que todos los habitantes del país decidan. Cualquier otra forma daría de lleno en un asalto a la Constitución y no queremos eso ¿verdad?

Ya ha habido precedentes no con muy buen resultado. También se dice que tenemos una Constitución asentada y no me parece que sea así mientras en el Congreso de los diputados se admitan opciones contrarias a ella. Y juramentos de cumplimiento de cargo que parecen redactados por el Gato del cuento de Alicia en el país de las maravillas. Pretenden no un cambio en la Constitución sino un cambio en el Sistema. No, y eso nunca, no se puede tolerar, no se puede pasar de una sociedad libre a una controlada, hasta en los detalles más mínimos, como era en el comunismo de la URSS.

Y creo que los Españoles y los Europeos, han dejado eso claro, los Españoles no votando con mayoría esa opción y los Europeos enfrentándose abiertamente a que se produjera una unión de dos partidos, uno de los cuales sería muy peligroso para el devenir de España. Hasta aquí el tema de las discordias, pero a partir de ahora hay más temas. El tema de los políticos seguidos por gentes sin dos dedos de frente, que no se enteran o por jóvenes engañados que no saben que perder el estado democrático es una tumba de la que no se puede salir, o cuesta sangre salir si es de una dictadura de izquierda, y por otra parte que el sistema que funciona bien en la mayoría de países es el bipartidismo y no la debacle “politiquera” de España.

«Sumamos que aquí en el país y frente a una justicia muy atomizada y partidaria de unos y otros, se transgreden las normas democráticas de Montesquieu»

Aquí prácticamente habría que tener un partido por ciudadano y no señores eso no funciona. Si además de todo eso sumamos que aquí en el país y frente a una justicia muy atomizada y partidaria de unos y otros, se transgreden las normas democráticas de Montesquieu y que la mayor parte de Españoles se las pasan por el arco del triunfo, se entenderá que de nada sirven sus reglas, normas y leyes Constitucionales.

No sé quién es el que tiene que darse cuenta de todo esto. Además existe el riesgo de perder pensiones, trabajos, empresas, añadido todo esto a la amenaza de una sustitución Cultural a medio plazo y con una sociedad infantilizada que tolera el aumento de la delincuencia extranjera y nativa. La gente mentalmente controlada, dominada e idiotizada por falta de cultura por los medios de desinformación del Estado las TVs que parecen hoy día el diario El Caso, sin criterios objetivos sobre el descontrol y falta de legislación.

 Si además a esto le sumamos el acoso, tanto en los colegios como en el casos de algunas empresas, el aumento de violaciones y agresiones tanto a las mujeres como a los hombres, el maltrato y asesinato infantil a manos de psicópatas por carecer para todo ello de leyes y penas adecuadas, alguien debería rasgarse las vestiduras. El caos y el, con perdón, descojone que produce en la sociedad ver este tipo de cosas acaba con cualquier intento de ver a los políticos de España, no como una solución, si no como los principales generadores de todos los problemas.

 «Yo no sé si es que las personas o los políticos en particular no se han enterado de que democracia no es esto. Vivimos por el momento en la dictadura de la democracia»

El Parlamento y sus señorías los Diputados están elegidos básicamente para llegar a acuerdos y legislar, no para tirarse trastos insultos y estupidez a la cabeza. Como sigan ustedes así alguien les va a tener que dar un serio aviso, porque si están ahí es para servirnos, recuerden por muy elatos y prepotentes que se crean están a nuestro servicio, espero que un cambio en sus actitudes se produzca en las próximas elecciones y lo asuma ese Hemicirco que hasta ahora se burla de todos nosotros. Yo no sé si es que las personas o los políticos en particular no se han enterado de que democracia no es esto. Vivimos por el momento en la dictadura de la democracia.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: