Sánchez está montando una broma muy gorda copiando los hechos del treinta y seis. Por Rodolfo Arévalo

Sánchez está montando una broma muy gorda copiando los hechos del treinta y seis
Sánchez está montando una broma muy gorda copiando los hechos del treinta y seis

«Parece como si en algunas comunidades autónomas de España hubieran vivido en otro planeta o dimensión los últimos cuarenta años»

A mí me parece perfecto lo que se dice en las redes sociales. Parece como si en algunas comunidades autónomas de España hubieran vivido en otro planeta o dimensión los últimos cuarenta años. Claro que esto también es aplicable al resto de España, donde muchos Españoles post setenta y ocho no se han enterado de qué la nación Española lo es desde que los Reyes Católicos, hace más de quinientos años, la unificaron. Y esto no fue sometiendo a ningún reino sobre otro u otros, salvo el de Granada en donde por fin se pudo expulsar de nuestro territorio al moro invasor que sometió gran parte de la península.

Y eso por otra parte en la actualidad debería hacernos poner nuestras barbas a remojar. Los reinos Catalanes ni siquiera existían si no que existían el Reino de Aragón y quedaron unidos por matrimonio, la corona de Castilla y la de Aragón. Porque sí, Aragón era un reino pero no lo eran los cacareados Paísos Catalans. Esta visión manipulada de la historia que habla de invasiones de Españoles del inexistente reino Catalán es un absurdo de los grandes y que por repetidos, como decían los nazis, se acaban convirtiendo en el inconsciente colectivo en una realidad.

«Esa historia inventada que algunos quieren imponer en el hueco caletre festivo con ganas de broma de muchos Españoles»

Me gustaría saber si no quedara ya gente añada, que nació bastante antes de que se firmara la Constitución, cuál sería la memoria de la historia de España, la real no la inventada por el PSOE. Cual sería esa historia inventada que algunos quieren imponer en el hueco caletre festivo con ganas de broma de muchos Españoles. Y digo festivo, porque aquí hasta los intentos de golpe de Estado se celebran como fiestas populares. 

Parece que la palabra España causa sarpullidos a muchos que evidentemente deberían ir a ver a Cesar, a Cesar Pullido, Dermatólogo de profesión. Pero después de cuarenta años de democracia, algunos han conseguido lo que parecía absolutamente imposible, el viaje en el tiempo. La cuadratura del disco. Nos hemos plantado así de sopetón y sin comerlo ni beberlo en el años mil novecientos treinta y seis en la que se declaró la República Catalana, que fue, entre otras cosas que algunos no quieren reconocer, como los miles de muertos civiles, lo que desencadenó la guerra civil.

Esto es algo que la gente joven por poco enseñada y poco estudiada ignora e ignorará mientras alguien no levante los morros del pasado polvoriento y ponga la historia en su lugar. Los imbéciles de los hombres y las mujeres, seamos correctos, son los animales, por no decir bestias, que tropiezan tres veces en la misma piedra, pero parece que algunos catalanes hacen gala de ello y prefieren tropezar muchas más. No sé si alguien se ha dado cuenta de que por menos empiezan las guerras de secesión si no se toman las medidas que hay que tomar, en este caso llamar a los golpistas, golpistas y no otras cosas que convienen para que no nos hagan pupa en las elecciones.

 esos ciudadanos no tienen la culpa del lavado de cerebro al que han sometido a sus cohabitantes
esos ciudadanos no tienen la culpa del lavado de cerebro al que han sometido a sus cohabitantes

«La única queja que pueden tener es que algunos dirigentes quieren ser presidentes y ministros de una nación que nunca existió, existe, ni existirá nunca»

Si perder una parte de España fuera garantía de estabilidad hasta podría ser considerado, pero cuando la mitad de esa población disidente se siente tan Española como el resto de habitantes de España, no hay tutía es algo que hay que defender y respetar porque esos ciudadanos no tienen la culpa del lavado de cerebro al que han sometido a sus cohabitantes en esa comunidad autónoma, por cierto que tiene muchas más competencias que hasta los Estados de la Unión Norteamericanos. ¡De qué se quejan! Al parecer la única queja que pueden tener es que algunos dirigentes quieren ser presidentes y ministros de una nación que nunca existió, existe, ni existirá nunca.

No hay nada peor que tener indios elatos con pocas plumas que quieren llevar un tocado más grande para poder fumar la pipa de las negociaciones económicas con otros países soberanos. Y lo peor es que mucha de su policía autonómica está dispuesta a seguirlos, por lo que pueda caer de recompensa. Así como también personas de la judicatura e incluso de la política, vamos los mediocres, porque los buenos e inteligentes políticos están ya de vuelta y apartándose todo lo posible de la quema. Espero que España tenga preparados los medios para reprimir los actos violentos que se puedan producir con el resultado de los juicios de los golpistas del parlamento en Cataluña. Porque si no es así o se aplica desde ya el artículo 155 de la Constitución o por el artículo 8º las fuerzas armadas habrán de intervenir y entonces Sánchez nos habrá montado la broma una muy, muy gorda. Por eso a mí me parece perfecto lo que dicen las redes sociales, pero las que hablan de la unidad de España.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario