Sencillas reflexiones que todos debemos recordar en las elecciones. Por José Crespo

Sencillas reflexiones que todos debemos recordar en las elecciones
Sencillas reflexiones que todos debemos recordar en las elecciones

“Sencillas reflexiones a modo de meditación personal que quiero hacer extensivas a mis lectores a modo de recordatorio urgente ante las elecciones del 10 de Noviembre”

Necesito formular una serie de sencillas reflexiones a modo de meditación personal y que representan la esencia de mi amor por España y su rica historia, que quiero hacer extensivas a mis lectores a modo de recordatorio urgente ante las elecciones del 10 de noviembre. Comencemos…

¿Quién decidió entregar la competencia sobre las cárceles a Cataluña?… Creo recordar que se hizo cuando era ministro José Barrionuevo y bajo la presidencia socialista de Felipe González en el año 1983.

Siguiente pregunta… ¿Quién descafeinó (y con qué intención) la tipificación del delito de rebelión en la reforma del Código Penal? Pues creo recordar, si la memoria no me falla, que fue el ministro Juan Alberto Belloch, bajo la presidencia también de Felipe González, en 1995.

Ahora, sigamos… ¿Quién eliminó del Código Penal el delito de convocatoria de referéndum ilegal? Pues el ministro José Antonio Alonso, durante el Ejecutivo presidido de José Luis Rodríguez Zapatero, que Dios confunda, en 2005. La reforma del Código Penal acometida a finales de 2003 por el Gabinete de Aznar para tipificar como delito los referendos ilegales -que implicaba penas de prisión- contribuyó a frenar el plan Ibarretxe, recordemos.

Para terminar… ¿Quién decidió trasladar a los políticos separatistas presos a la cárcel de Lledoners en Barcelona? Pues el ministro Fernando Grande-Marlaska y el presidente Pedro Sánchez en 2018.

Nada de esto es casualidad, todo para reblandecer y dejar indefensa la Constitución. El elemento común a estas cuatro decisiones políticas es que fueron adoptadas por ejecutivos del PSOE.

Ahora que nos gobierna otro presidente en funciones, también socialista, y que hay elecciones el 10 de noviembre creo que es oportuno recordarlo y si vuelve a gobernar de la mano de separatistas y comunistas que no nos sorprenda por tontos e ignorantes recalcitrantes.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario