Un hombre de mal barro y sus sucesores del lodazal infecto. Por José Crespo

El Zapatero contador de nubes: Un hombre malo de barro y sus sucesores del lodazal infecto.
El Zapatero contador de nubes: Un hombre de mal barro y sus sucesores del lodazal infecto.

«Gracias a Zapatero, el perpetrador, el hombre de mal barro que llegó a presidente del gobierno de España y sentenció el lodazal…»

El drama se inicia cuando se desarma al estado el día que convocar referéndums sin competencia dejó de ser delito en España. Así, el separatista Turull invocó en su defensa la decisión del Congreso de los Diputados, que en el año 2005 despenalizó esta conducta con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.

El día que convocar referéndums sin competencia dejó de ser delito en España fue el inicio de este barrizal. En aquel año el dictamen del Congreso derogó tres artículos del Código Penal por los que se sancionaban con penas de entre tres a cinco años de cárcel e inhabilitación a la autoridad que convocara procesos electorales o consultas populares por la vía del referéndum careciendo de competencias para ello.

Igualmente se anuló la posibilidad de penalizar con cárcel a «la autoridad o funcionario que allegara fondos, bienes, subvenciones o ayudas públicas a asociaciones o partidos disueltos o suspendidos” por su relación con delitos de terrorismo. Según la propuesta, las citadas conductas carecían de la “suficiente entidad como para merecer el reproche penal y menos aún si la pena que se contempla es la prisión”, y añadió que en cuanto a las ayudas públicas a formaciones disueltas o suspendidas, “el ordenamiento ya prevé una sanción penal si constituyeran actos de participación en asociación ilícita”.

Y… ¿ahora nos sorprende que desde Europa nos meen en los pies? De aquellos barros este lodazal infecto.

Gracias a Zapatero, el perpetrador, el hombre de mal barro que llegó a presidente del gobierno y sentenció el lodazal… «España es un concepto discutible y discutido». Gracias Rajoy, el gandul que no movió un dedo para limpiar la basura zapateril. Gracias a Sánchez el mentiroso narcisista, falso doctor para el que la historia acuñará la expresión, sinónimo de engaño… «palabra de Sánchez». Todos responsables por acción u omisión de sus obligaciones.

Recordemos que el portavoz del PSOE en aquel momento no tuvo empacho al mentir afirmando con desfachatez que “no está en juego la protección del Estado de Derecho frente a amenazas secesionistas”… ¿de verdad? ¿Como es posible que el Código Penal sancione situaciones y actos de menor gravedad y un político pueda destruir España con total impunidad?

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario