Sin honra, sin pantalones y con un montón de barcos de papel. Por Manuel Artero

Sin honra, sin pantalones y con un montón de barcos de papel. Ilustración de Tano
Sin honra, sin pantalones y con un montón de barcos de papel. Ilustración de Tano

“Sin honra, sin pantalones y con un montón de barcos de papel que maestría de la papiroflexia realiza el nuevo enchufado con sus comunicados oficiales”

Sin honra, sin pantalones y con un montón de barcos de papel que con dedicación y maestría de la papiroflexia le realiza el nuevo enchufado del gabinete presidencial con sus comunicados oficiales. Así está Sánchez en su laberinto del que nunca ha pensado en salir, y del que cada día goza decorándolo con nuevas ideas totalitarias, jarrones chinos y un montón de despachos nuevos para su legión de enchufados, habitáculos decorados a la última, confortables, ecológicos y diseñados para reciclar cada una de las propuestas políticas que se cambian cada siete horas.

La vergüenza ajena es cosa de los administrados al igual que la desazón. Nada que le importe en realidad al presidente que miente de palabra, y por escrito, con toda su razón de estado, concepto trasnochado que ha revolucionado por primera vez en la historia mundial de los dirigentes al mezclar las filosofías clásicas, y presocráticas, de Heráclito de Éfeso y de Parménides en relación con el río ese que fluye y se transforma en cada momento y una cita del segundo, que su inspirador oficial Iván Redondo le ha susurrado al oído: “lo que es, no puede no ser”.

“Una imaginativa solución política para gobernar inspirada por su inefable Carmen Calvo por la que de ahora en adelante la verdad no existe en España porque la verdad es él”

Y así para Sánchez el bienestar de los ciudadanos, la justicia independiente, el progreso real de la sociedad, la unidad de España y hasta la igualdad de los españoles son conceptos discutidos, discutibles, pero sobre todo cambiantes en el tiempo. Lo que dijo ayer era verdad y su contrario, lo que dice hoy, es también verdad. Una imaginativa solución política para gobernar inspirada por su inefable Carmen Calvo por la que de ahora en adelante la verdad no existe en España porque la verdad es él.

 

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. No te asombres Manuel, es que EL ESTADO ES ÉL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: