De la libertad de expresión y la censura comunista: la diferencia entre información y opinión. Por Rodolfo Arévalo

Limpia de críticos en los medios. De las diferencias entre opinión e información-Ilustración de Linda Galmor
Limpia de críticos en los medios. De las diferencias entre opinión e información-Ilustración de Linda Galmor

«Me preocupa el rasero que nos imponen para atacar la libertad de expresión al confundirnos con los conceptos de información y opinión»

Me preocupa el rasero que nos imponen desde el gobierno de Coalición liderado por Sánchez para atacar la libertad de expresión al tratar de confundirnos, de mala fe y prevaricación, con los conceptos de información y opinión y me avergüenza el oír cada día los noticiarios, de cualquier emisora, y salvo tan honrosas como minoritarias  excepciones, ya que me parece estar oyendo lo mismo, con variaciones minúsculas, solo en el orden de noticias, pero no en contenidos, ni en ideología metida a la fuerza con calzador.

En Antena Tres la locutora hasta se permite dar algunos consejos de opinión, o sentencia tras el final de una información, como si realmente el ochenta por ciento de los espectadores fueran niños de teta a los que hay que explicarles lo bueno que es papá estado con ellos, y que ella, no iba a ser menos es una profesora a la altura. “A ver niños la c con la o co, coronavirus, sí bien”, dice ya estamos a la cabeza mundial, o somos los segundos en el ranking, como si enfermar fuera ganar la carrera de los cien metros lisos o el maratón de Nueva York.

«Tras haber trabajado treinta años en medio audiovisual, siento una vergüenza, de las que no están escritas, del mal uso que se hace de la tecnología de la información»

De verdad, tras haber trabajado treinta años en medio audiovisual, siento una vergüenza, de las que no están escritas, del mal uso que se hace de la tecnología de la información. Malditos sí, igual que la MALDITA de internet, que se abroga el derecho de decir que es cierto y qué no. Ya sabemos que hay muchos indeseables que siembran noticias falsas, por graciosos o por crear caos, pero ellos no son quienes para decidir si es verdad o mentira, porque usando el pretexto pueden censurar otras cosas como en las mejores épocas de Franco. Por eso yo nunca doy noticias, solo opino y a veces opino de la noticia. De esta manera nadie puede venir a decirme que lo que digo es mentira.

Nada de las conclusiones a las que uno pueda llegar son mentiras. Las ideas propias generadas en tu cerebro, son tan verdad y tan propias como que tu eres un ser humano que, siente y padece y por ende tiene opinión, aunque eso no guste a los esparcidores de opinión igualitaria, invasiva y generalizada. Revindico el derecho de los ciudadanos, palabra tan de moda, por no decir Españoles, que parece sigue molestando a muchos incluidos los presidentes de autonomías con ínfulas de país independiente, que todavía tienen el morro de pasarle al estado la responsabilidad por no enviar el material necesario. ¿tenéis transferidas las competencias en sanidad?, pues apencad con lo que venga no se puede jugar a jefe indio y querer la medicina de los blancos, trabajadla vosotros. Poneos las plumas y bailad la danza de la independencia, perdón la Sardana de la independencia.

«Lo mismo vale para los aguerridos vascos que desde su gobierno ofrecen lindezas acerca de la organización del estado desde la Constitución del 78»

Lo mismo vale para los aguerridos vascos que desde su gobierno ofrecen lindezas acerca de la organización del estado desde la Constitución del 78. ¿Se demuestra o no que la nación que vivimos es España una sola y no diecisiete inventadas por la calentura de los emplumados indios con ínfulas de presidente? Luego por joder y eso ya en general, los gerifaltes de turno de este gobierno “rarito”, diría yo mecano, elegido por unos cuantos millones de personas que no se enteran de la misa la media, retienen partidas de ayuda sanitaria a las autonomías gobernadas por la oposición.

Esto aparte de ser barriobajero, es rastrero y de chuletas indómitos del Misisipi. Para unos todo, pero para Madrid, Murcia, Andalucía, o Galicia nada o algo que tira a una mierda. No quedamos en que sois el gobierno de España o el gobierno de los Españoles desinformados que os votaron, y de todos los demás, porque no lo entiendo. Parece que solo sois el gobierno de los que favorecen las comunidades que tienen gobernantes de izquierdas. Y claro vean por dónde, la culpa en Madrid la tienen los gobiernos del PP, que venden diciendo que privatizaron la Sanidad. MENTIRA, se privatizó la gestión de la sanidad, que en manos de la administración resulta muchas veces inepta y demasiado costosa, por lo mismo que este gobierno estuvo dilapidando dinero en gilipolleces, desde que llegó al gobierno. Ahora las pasa canutas para reunir los recursos que le hacen falta para mantener la salud de los Españoles a salvo.

«No obstante a río revuelto, como siempre ganancia de sindicatos de transmisión de izquierdas, sobre todo en este caso de Comisiones Obreras que tan bien caerá a los representantes en el gobierno de Podemos»

No obstante a río revuelto, como siempre ganancia de sindicatos de transmisión de izquierdas, sobre todo en este caso de Comisiones Obreras que tan bien caerá a los representantes en el gobierno de Podemos. Solo nos falta ya como en Italia pedir un contingente de médicos cubanos que vengan a hacer proselitismo de la criminal y asesina ideología Comunista. Preguntad a Zoé Valdés que tiene información de primera mano. Y mientras tanto la gente mayor con complicaciones del coronavirus muriendo como moscas bajo el mata moscas del gobierno desnortado y algunos jóvenes de entre treinta y cuarenta años también. Y los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, limpiadores, policías, militares sin graduación y con graduación, transportistas, agricultores, ganaderos, empresas de distribución y venta de comestibles, con sus cajeros, reponedores y resto del personal y muchos más, que seguro me dejo alguno, dejándose la piel muchas veces gratis et amore por la salud de sus vecinos.

Sí, es ejemplar, es meritorio, pero no le veo la gracia cuando los que tenían que estar al pie del cañón están en sus poltronas del ministerio sin perder su trabajo y no como otros miles de autónomos y trabajadores en general, que se verán en la ruina si nadie lo remedia, y tendrán que empezar de cero. No sé si las noticias llegan antes a las clases populares de una nación y por eso todos estábamos informados y asustados por el virus que asolaba parte de China. Al parecer, sí tenemos más reflejos que este gobierno, que teniendo el CNI y grandes científicos a su disposición, sumado esto a los organismos oficiales de otros países, que imagino informarían, para eso se tienen también las embajadas, no pareció enterarse hasta después del ocho de Marzo de la gravedad de la situación.

«Menos mal que este no era un virus altamente mortal, porque si no a estas horas estaríamos casi todos criando malvas»

Menos mal que este no era un virus altamente mortal, porque si no a estas horas estaríamos casi todos criando malvas. Esta es una de las razones por la que los responsables no se pueden ir de rositas a sus casas por muy ministros o presidentes, vicepresidentes o delegados del gobierno que sean. Es ahora cuando quizás la gente empiece a darse cuenta de que no se puede tener al frente de los gobiernos a los buenistas de izquierda y comunistas de patio de la ESO y de encapuchados de universidad para hacer huelgas estudiantiles. A ver si aprende el cacareado pueblo de una repajolera vez. Oído cocina.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario