¡Exigimos ya! Test rápidos, masivos y fiables. Por José Crespo

La OMS insta desde el 16 de marzo a hacer test masivos de detección del coronavirus. La clave en muchos países es el testeo generalizado. Y aquí Fernando Simón estima que no es necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus.
La OMS insta desde el 16 de marzo a hacer test masivos de detección del coronavirus. La clave en muchos países es el testeo generalizado. Y aquí Fernando Simón estima que no es necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus.

“Se ha declarado cuarentena sin saber si estamos o no contagiados, ningún equipo médico ha realizado test masivos de detección del coronavirus”

Una cuarentena se emplea para aislar a contagiados durante el periodo de duración de una enfermedad para que no contagien a otros y, nosotros estamos en cuarentena, o más bien bajo arresto domiciliario. Se ha declarado en cuarentena a todo un país muy a posteriori de la explosión del contagio sin haber tomado acciones resolutivas frente al mismo. Se ha declarado cuarentena sin saber si estamos o no contagiados, ningún equipo médico ha pasado a tomar muestras ni realizar test masivos de detección del coronavirus. Ciertamente se ha evitado parcialmente la propagación del contagio no así la inicial que nos pone a la cabeza del ranking mundial en fallecidos por millón de habitantes.

Es evidente la secuencia de irresponsabilidades desde antes del maldito 8-M, alentado desde el gobierno social-comunista y sus terminales mediáticas, además de otras manifestaciones, partidos de fútbol, concentraciones, etc.,  y sin hacer lo que se debía hacer: cerrar aeropuertos, control y cuarentena de viajeros provenientes de zonas de riesgo como China o Italia (recordemos que se llegó a hablar de racismo por proponerlo), y sobre todo programar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de test rápidos (insisto fiables no del rastrillo) a TODA la población.

Centenares de agentes de la Policía Nacional se han lanzado por su cuenta a hacerse el test del Covid-19. Ante la "escasez" de recursos que vienen denunciando.
Centenares de agentes de la Policía Nacional se han lanzado por su cuenta a hacerse el test del Covid-19. Ante la “escasez” de recursos que vienen denunciando.

 

“Se habla de un comité de asesores, ¿Quiénes son esos asesores, podemos saber sus nombres y experiencia profesional?”

¿Qué razones había para no hacerlo?, quizás se evidenciaría la irresponsabilidad del 8-M o las críticas gubernamentales ante la suspensión del Barcelona-Mobile World Congress 2020, argumentando lo indefensible como que no había razones de tipo sanitario… ¡pues toma, ahí las tienes! Se habla de un comité de asesores, ¿Quiénes son esos asesores, podemos saber sus nombres y experiencia profesional?

¿Entre esos asesores hay auténticos médicos, no politizados, virólogos, epidemiólogos, veterinarios…? y sobre todo ¿hay expertos militares en gestión logística y de crisis?, todavía recuerdo cuando siendo un simple estudiante, cadete, aprendíamos a llevar a cabo la gestión de evacuación de bajas y registro de tumbas de fallecidos. No hablo ya de los estudios y planes estratégicos donde se estudian y valoran todas las amenazas incluyendo las de este tipo… aunque lo entiendo considerando que tenemos al frente a alguien que consideraba elemento superfluo el gasto del Ministerio de Defensa… ¡así nos va!

Tenemos al frente a alguien que consideraba elemento superfluo el gasto del Ministerio de Defensa
Tenemos al frente a alguien que consideraba elemento superfluo el gasto del Ministerio de Defensa

“El actual ministro de Sanidad al que no le llega la camisa al cuello  ¿tiene alguna experiencia en gestión sanitaria o al menos hospitalaria, contratación pública”

Y tengo más preguntas sobre ese comité de asesores,  ¿se ha ampliado?, ¿es flexible en su composición?, ¿se ha cesado a alguien?, el actual ministro de Sanidad al que no le llega la camisa al cuello  ¿tiene alguna experiencia en gestión sanitaria o al menos hospitalaria, contratación pública, así como las empresas contratadas para la desastrosa gestión de suministros sanitarios?… o su cargo es una simple cuota política impuesta por algún bailarín irresponsable. 

Miremos a nuestro alrededor y veamos lugares como Alemania o Corea del Sur, esta última a la vuelta de la esquina del foco principal de contagio, donde sale la gente, no se ha bloqueado la industria y se sigue trabajando desde el primer día y que poco a poco vuelven a la normalidad.

“Si no tenemos test rápidos (fiables) y no se aplica un programa territorial  para su aplicación y gestión, ¿de qué vale estar encerrado?, no sabemos ni podemos discriminar a las personas sanas”

A lo que vamos, si no tenemos test rápidos (fiables) y no se aplica un programa territorial  para su aplicación y gestión, ¿de qué vale estar encerrado?, no sabemos ni podemos discriminar a las personas sanas, a los contagiados y por supuesto y clave a los contagiados asintomáticos.

No hacer eso, mantenernos confinados, arrestados, coartando nuestras libertades de movimiento, información y expresión, con más de 50.000 fallecidos… ¿no deja entrever una serie de responsabilidades de carácter penal y criminal?

Los grandes y pequeños empresarios están en este momento al capricho  de unas decisiones políticas que no protegen a la sociedad y por supuesto a los generadores de riqueza y puestos de trabajo sino que fomentan una sociedad empobrecida y dependiente de una “paguita” de miseria.

La actual situación de auténtico luto nacional ¿no deja entrever una serie de responsabilidades de carácter penal y criminal?
La actual situación de auténtico luto nacional ¿no deja entrever una serie de responsabilidades de carácter penal y criminal?

“Debemos exigir nuestros derechos, test rápidos (fiables), que en este momento solo se aplican algunos políticos, para poder reabrir de inmediato todos los negocios”

Debemos exigir nuestros derechos, test rápidos (fiables), que en este momento solo se aplican algunos políticos, para poder reabrir de inmediato todos los negocios ¿qué pasa, nos van a mantener encerrados hasta que salga la vacuna?

En vez de eso se dedican a sacar normas  sobre cómo y cuándo se saca a los niños a la calle, qué trabajos se abren, y todo ello sin saber por dónde va el bicho… esto es como los Sanfermines pero sin talanqueras y con un toro invisible. Reitero, la cuarentena es para los contagiados, y los test rápidos para TODOS para poder con ellos discriminar y localizar el contagio.

¿Cuánto cuesta una mascarilla FPP2 o FPP3? Que son las que se nos deberían de proporcionar a todos los españoles a vuelta de correo en vez de la basura electoral que no se olvidan de remitirnos cuando nos piden les renovemos la confianza.

¿Por cuánto sale un test rápido?… ¿8 euros?  O sea unos 376 millones de euros.

¡Cooño! Saquen el dinero de donde sea, acaben con los chiringuitos, mafias y corruptelas, en vez de fijar precios para las quirúrgicas que ahora ni se encuentran.

Según informó el ABC el 23 de Abril, El Gobierno pagó los test fallidos al 350 por cien de su precio de mercado.
Según informó el ABC el 23 de Abril, El Gobierno pagó los test fallidos al 350 por cien de su precio de mercado.

“Con todo lo que ahorren dedíquenlo junto con los gastos en ideología a hacernos esos test (fiables) y facilitarnos mascarillas…”

Todavía esperamos algún gesto de suprimir escaños, sueldos, ministerios realmente inservibles, cargos de confianza, tomen nota de Nueva Zelanda, y con todo lo que ahorren dedíquenlo junto con los gastos en ideología a hacernos esos test (fiables) y facilitarnos mascarillas… ¡demuestran no tener ni un ápice de vergüenza!, resulta bochornoso verles y escucharles y desde luego produce el vómito la simple contemplación de las ruedas de prensa a las que si hubiera un mínimo de dignidad no asistiría ni un periodista.

Sin una prensa libre que pregunte y pueda sacar a la luz la corrupción encubierta y la irresponsabilidad nada es posible, y parafraseando al “cliente de Zara”  cuando dijo aquello de que “no es cuestión de pedir perdón sino de dimitir”  o soltar frases tan poco procedentes como que aunque ha bajado el número de fallecidos “son más de los deseables”… ¿hay un número deseable?, y no digamos ya lo de que por lo menos los niños se lavan ahora más las manos o que han disminuido las apuestas y el juego.

Mi irritación ha subido a cotas estratosféricas, y como paciente cardíaco he de evitarlo, cuando he ido a la farmacia para preguntar por test rápidos y me dicen que “hay una circular del gobierno  a las farmacias prohibiendo que los hagan”… ¿esto cómo se come?

¿Tenemos industrias textiles, alcoholeras, sanitarias, farmacológicas… que puedan producir masivamente materiales y productos? ¿Qué se ha hecho a parte de inmovilizar o secuestrar (sin pagar)  envíos y productos?

De eso es de lo que tienen que informar y preguntar en las ruedas de prensa  en vez de sacar a un payaso haciendo caritas pidiendo perdón “a los niños y niñas”.

“Nosotros seguimos comprando los test en el rastrillo chino una y otra vez, y para más inri me entero que desde Francia los adquieren a una empresa española…”

Leo a fecha 21 de abril, en Libertad Digital, que el gobierno es incapaz de hacerse con test rápidos (insisto, y fiables) mientras que un hospital privado los consigue en pocos días, la empresa suiza Byosinex se los proporcionó mientras que nosotros seguimos comprando en el rastrillo chino una y otra vez, y para más inri me entero que desde Francia los adquieren a una empresa española…

Lo dejo aquí para no cabrearme más, he de cuidar la tensión arterial. Antes me producía pena el ministro Illa pero ahora lo único que creo es que debe de dimitir y con ellos toda la pista del circo, Simón, Iglesias y el doctor “cum fraude” en Ciencias Económicas que “quiere ser recordado como el hombre que salvó la economía de España”.

 Por favor ¿hay entre el público alguien que sepa aplicar una RCP a este cuerpo moribundo que es España?

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: