Se trata de una claudicación cultural, anímica, ética y moral, absoluta. Por Jorge R. Rueda

Se trata de una claudicación, cultural, anímica, ética y moral, absoluta
Se trata de una claudicación cultural, anímica, ética y moral, absoluta

«Se trata de una claudicación cultural, anímica, ética y moral, absoluta. Buscan suprimir cualquier tipo de disidencia ideológica reduciendo a la población a la condición de rebaño sumiso»

Está elocuente imagen de la infamia y la manipulación, tomada del programa Operación Triunfo de la TVE, es una perfecta representación del tipo de sociedad a la que estamos abocados. Una sociedad servil cobarde y dócil, fácilmente dirigida por las élites, tanto económicas como políticas, que imponen su relato en contra de la verdad, y el sentido común, apostando por su propio egoísmo, e intereses, de millonadas de euros y dolares que en realidad les pagamos todos sin asumir que nos lo quitan del pan de nuestros hijos.

Es la metáfora perfecta de nuestros jóvenes mal educados y superficiales, cuyo problema más grave al que se han enfrentado en su corta vida es quedarse sin batería y no tener a mano un cargador para su iPhone, pero que no tienen reparos en arrodillarse pensando que con ese ridículo gesto contribuyen a crear ese mundo mejor que los malvados han diseñado en contra de ellos mismo y todas las esencias del ser humano.

Citando a mi amigo, el gran Julio Murillo : «Se trata de una claudicación cultural, anímica, ética y moral, absoluta. Buscan suprimir cualquier tipo de disidencia ideológica reduciendo a la población a la condición de rebaño sumiso, adocenado, sin criterio propio. Es el fin de 2.500 años de pensamiento y cultura occidental.»

Cuánto me gustaría que estuviésemos equivocados.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario