Más sobre la estafa de los ERTES. Por Ana Castells

Mas sobre la estafa de los ERTES.
Más sobre la estafa de los ERTES.

«La estafa de los ERTES:  ¿alguien está calculando cuántas pequeñas y medianas empresas no están pudiendo abrir porque sus trabajadores se niegan a reincorporarse?»

Más sobre la estafa de los ERTES:  ¿Alguien está calculando cuántas pequeñas y medianas empresas no pueden abrir porque sus trabajadores se niegan a reincorporarse, aprovechando que mientras están integrados en un ERTE no se les puede despedir?

Lo digo porque yo ya voy sabiendo de varias. Pero la situación no solo es culpa de esos empleados defraudadores, algunos empresarios no se atreven a tomar medidas por miedo a que los sindicatos les creen problemas. Así que quién no se atreva a afrontar las dificultades de gestionar una empresa merece perderla. Y una vez más la “inteligente” actuación de nuestros sindicatos habrá contribuido activamente a la desaparición de empresas, o sea a la destrucción de puestos de trabajo.

Y la CEOE, que tan alegremente ha presionado para que se prolonguen los ERTES hasta septiembre, ¿Ha hecho algo para controlar que se apliquen a las empresas que “realmente” lo necesiten o han apoyado la barra libre a costa del contribuyente?

Del Gobierno ni vale la pena hablar ni esperar una mínima racionalidad económica. Empeñados como están en la construcción de una sociedad de holgazanes dependientes de la caridad institucional, o sea de ellos… No van a tener tiempo ni voluntad.

Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario