Lágrimas de cocodrilo y pucheritos para su prensa. Por José Crespo

Lágrimas de cocodrilo y pucheritos para su prensa
Lágrimas de cocodrilo y pucheritos para su prensa

«Pucheritos para la prensa en cuanto la vio venir, pero en tres meses ni una visita a hospitales, a IFEMA, a la morgue del Palacio de Hielo ni a ninguna residencia de ancianos»

Pucheritos para la prensa en cuanto la vio venir, pero en tres meses ni una visita a hospitales, a IFEMA, a la morgue del Palacio de Hielo ni a ninguna residencia de ancianos. Ni una lágrima por las casi 50.000 víctimas del Covid19.

¿Pero por quién lloraba Pablo? Ya sabíamos del pasado terrorista paterno y del pasado chequista del abuelo. Pero en este caso se trata de su tío abuelo fusilado por las tropas franquistas en la villa valenciana de Paterna y quela prensa presentó como un sencillo panadero asesinado por el dictador.

El nombre de ese tío abuelo era Ángel Santa María Torremocha y no fue ajusticiado por ser un simple y pacífico panadero sino que pertenecía a la tristemente conocida como Brigada Motorizada, «la Mororizada», al servicio del pistolero y socialista del PSOE Indalecio Prieto.

“La Motorizada”, como era conocida, se desplazaba en vehículos propios detraídos del parque móvil de la Guardia de Asalto. Era un grupo con instrucción militar y con acceso ilimitado a armamento y munición. Sus miembros estaban implicados en los asesinatos de militantes de derechas como lo fueron en el asesinato de José Calvo Sotelo el 12 de julio de 1936.

“La Motorizada” era la escolta personal de matones que guardaban las espaldas de Prieto en sus desplazamientos, pero también para ajustes de cuentas tanto dentro como fuera de su partido, actuando como un “escuadron de la muerte”.

«Como sabemos el gobierno frentepopulista se estableció en Valencia y allí fue donde terminó el tío abuelo del doctor Iglesias encuadrado en este escuadrón de la muerte»

Como sabemos el gobierno frentepopulista se estableció en Valencia y allí fue donde terminó el tío abuelo del doctor Iglesias encuadrado en este escuadrón de la muerte. Allí, detrás del frente, en Valencia y en la zona republicana se practicó la caza al disidente como deporte y como exterminio.

Tras la derrota de estos criminales, en Ley Marcial se les aplicó en consejo de guerra y fueran fusilados los que por sus hechos probados fueron sentenciados.

No se trató por tanto de un panadero madrileño fusilado en el cementerio de Paterna el 19 de diciembre de 1939 a los 32 años y menos lo fue «por su compromiso con la paz y la concordia», nada más lejos de la realidad.

El tío abuelo de Iglesias estaba vinculado con el grupo conocido como “Los cinco diablos” que aterrorizó a católicos y derechistas desde las dos checas que operaron en colegios del Puente de Vallecas, el Ave María y el Niño Jesús, y que desde su afiliación a las Juventudes Socialistas Unificadas llegó a comisario político del Arma de Aviación, responsable por su pasado chequista y por haber asesinado a los patronos de la panadería en la que trabajaba, Juan Cayón e hijo.

Ese tío abuelo fue miembro de aquella guardia de Prieto que se llevó por delante al líder de los monárquicos motivo por el que ahora maquina contra el jefe del estado y a favor de los enemigos de España.

Ha gimoteado con lágrimas de cocodrilo y pucheritos en aquel debate para retirar una condecoración policial a un policía o tras las elecciones cuando ya aseguraba su sueldo y el de su pareja… ¡cómo se quejaba de Ana Botella!… en definitiva con ese currículum no se le podía esperar en el funeral por las víctimas del Covid19 en la Catedral de la Almudena.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario