Las trampas de Cum Fraude y el Coletas. Por Nacho Rodríguez Márquez

Las trampas de Cum Fraude y el Coletas. Ilustración de Linda Galmor
Las trampas de Cum Fraude y el Coletas. Ilustración de Linda Galmor

«Cuando todo sea un desbarajuste, la oposición pedirá que se sepan los nombres de los expertos, el Gobierno se negará, hasta que esté preparando otra de las trampas habituales del Cum Fraude y el Coletas»

Durante casi toda mi vida los veranos servían para relajar. Los que salían de las grandes capitales veían en ello una salida a los nervios de la gran urbe y los que se quedaban disfrutaban de una tranquilidad y sosiego poco habitual. En ningún caso, la política era motivo de irritación y polémica. Los veranos solían ser una balsa.

Desde que la izquierda se ha apoderado del poder, todo eso ha desaparecido. No hay día que no surja un problema y un disgusto generalizado. La llegada de una persona con  demostrada inteligencia fracasada, el doctor fraude, arropado por otra lumbrera como la del vice segundo, un peligro público número uno, en España no hay un solo día de paz y concordia.

En especial, las trolas que nos meten a los incautos ciudadanos son de tal villanía que inquietan y alteran  la convivencia. La penúltima es la del Comité de Expertos, que nadie sabía quienes eran. Y con toda razón lo ocultaban, ¡es que no existía ningún grupo de expertos de reconocido prestigio  que asesorase al inútil de Cum Fraude, todo era dirigido por este tipo, que creo haber demostrado en los 7 capítulos sobre la Inteligencia Fracasada, publicados en lapaseata.net, su total falta de sentido de la verdad y la responsabilidad.

Todo lo dirige este siniestro personaje que tiene engañada a la mitad de los españoles con sus trampas y engaños. Y ahora quiere hacer lo mismo con el dinero dado por Europa. Mientras tanto, la oposición dice amén a otra tropelía en ciernes. A Cum Fraude, nuevamente, le van a dejar administrar ese dineral, solo vigilado por los grises pensadores europeos. Para volver a la misma trampa, dice que va a contar con Ayuntamientos, Comunidades y, como no, con un nuevo grupo de expertos de reconocida solvencia y prestigio. Una nueva engañifa que se tragan con patatas los opositores, con el PP a la cabeza.

Dentro de un tiempo, cuando todo sea un desbarajuste, la oposición pedirá que se sepan los nombres de los expertos, el Gobierno se negará, hasta que esté preparando otra de las trampas habituales del Cum Fraude y el Coletas. Entonces, ya dirán que nunca existió ese grupo de asesores experimentados. Y a empezar de nuevo otra martingala. A la oposición se le volverá a quedar la cara de gilipollas, mientras que las ovejas estabuladas que tiene el  Gobierno en el Congreso y el Senado, se hincharan a reír y, por supuesto, a aplaudir  como palmeros profesionales.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario