La manipulación en el poder. Por José Crespo

La manipulación en el poder
La manipulación en el poder

«Si esta manipulación no cambia, España será destruida por la pasividad, ignorancia e irresponsabilidad de unos y la agresividad de los indocumentados fuera de la ley mantenidos en el poder»

Cuando oía hablar al indocumentado Gordó o a cualquier vocero de las terminales separatista diciendo que parte de Aragón más Valencia y Baleares, e incluso parte de Francia, serán Cataluña me parto por no llorar.
Estos indocumentados patológicos no saben que cuando se reconquista el Reino de Valencia (1229-1245) cayendo Valencia en 1238, y el Reino de Mallorca (1229-1231) siendo tomada su capital en 1229 del poder islámico por el gran rey Jaime I, hay que dejar muy claro que NO EXISTÍA CATALUÑA, ni el término como tal, ni la lengua catalana de la que no hay mención hasta finales del siglo XIX, sí, finales del siglo XIX.
Es más, para viajar desde Zaragoza a Barcelona había que pasar por territorio francés, hasta que se firmó el Tratado de Corbeil (11 de mayo de 1258) por el cual el rey de Aragón intercambió sus territorios ultrapirenaicos por los franceses de este lado.
Claro que en la toma de Valencia y Mallorca hubo caballeros del condado de Barcelona, «barceloneses», pero nadie de ninguna entidad llamada Cataluña y menos «catalanes».
En cuanto a la lengua valenciana y mallorquina encontramos no pocas referencias muy antiguas durante la Edad Media, en cambio del catalán no se empieza a citar como tal hasta finales del XIX, lo que se llamaba hasta entonces simplemente lemosino o llemosí.
Esta es la desgracia que padecemos por haberse cedido ciertas competencias a las autonomías, y en este caso algo tan esencial y estratégico como es la Educación, pilar fundamental de toda sociedad, de toda nación para tener y actuar con Visión de Futuro y Perspectiva de Conjunto.
Si esta manipulación no cambia, España será destruida por la pasividad, ignorancia e irresponsabilidad de unos y la agresividad de los indocumentados fuera de la ley mantenidos en el poder.
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario