Facebook no entiende que la libertad es el bien más elevado de la humanidad. Por Rodolfo Arévalo

Facebook no entiende que la libertad es el bien más elevado de la humanidad
Facebook no entiende que la libertad es el bien más elevado de la humanidad

«Esto es lo que no parece entender Facebook, que la libertad es el bien más elevado de la humanidad y que no se toca, caca nene, eso no se toca»

Tengo en la actualidad muchos problemas con la restauración y carga de los programas de mi Mac y todavía me encuentro con que Facebook tiene la desfachatez de bloquearme unos días por haber puesto que Maduro es sin lugar a dudas un MARICONZÓN, palabra que él mismo ha usado para calificar a otros. Es más habrá algún pajarito sectario entre los que le hablan, que la habrá propagado, seguro. La palabra maricón, no tiene ningún sentido peyorativo, es una manera como otra cualquiera de denominar a un homosexual, como sarasa, julandrón, bujarrón, etc, el lenguaje español es muy rico en sinónimos.

El propio Maduro la ha usado muchas veces como algo despectivo hacia los que no lo son, y esas veces sí como armas política y como vocablo que tiene la intención de herir, porque insisto, las palabras no son malas, son malas las intenciones con que se digan.

Me parece estupendo que Facebook tenga una política contra insultos hacia otros usuarios, pero entonces me gustaría también que lo tuviera acerca de faltones de la izquierda. Te dice que puedes bloquearlos y es lo que hago cuando me calientan, pero llevar este estado de cosas al uso de palabras como maricón, de uso tan común y reconocidas por la RAE, me parece un despropósito y una memez por parte de esa compañía de servicios de red. Más aún cuando puedes usar términos, como hijo de la gran puta, sin que se inmuten en sus melindrosos reposa culos del despacho.

Peor aún es cuando te censuran una publicación que no es de su agrado y se escudan en entidades de represión de la libertad de expresión como pueden ser Maldito Bulo y otras. Les recuerdo que las afirmaciones y opiniones no son bulos, lo único que es bulo es una noticia no contrastada o directamente falsa. Pero ninguna opinión acerca de algo es un bulo.

Si realmente Facebook es una red social libre, instalada con normas de libre mercado en un mundo libre y democrático, debe aceptar todo tipo de publicaciones, les gusten o no. Si no es así deberían de advertirlo previamente a cualquier persona que quiera registrarse como usuario, para que no lo haga, lamentablemente eso haría bajar sus ingresos por publicidad y claro eso no les interesa. Pretenden vender al publicista usuarios, pero que estos se mantengan en el redil. Si yo pienso que un desnudo es una foto artística, y lo es, porque ha sido creada por un artista, ¿quién coño es esa empresa para censurarla? Ni aún por suponer que va herir la sensibilidad de otras personas de otras religiones deberían censurarla, porque el que no quiera verlo no la mirará. Por cierto yo lo hago continuamente con muchas de las publicaciones memas que se prodigan.

La libertad implica asumir que puedes ver y oír cosas que no deseas, pero que tú también puedes publicarlas. La misma libertad que tienes tú de poner lo que quieras, tiene el resto del mundo a no verlo, si no quiere. Pero no porque esté censurado, si no porque tengan la libertad de eliminar ese contenido de sus páginas, si no les gusta. Esto es lo que no parece entender Facebook, que la libertad es el bien más elevado de la humanidad y que no se toca, caca nene, eso no se toca, ni se detrae del derecho del individuo. Ese derecho no debe entrar en colisión con el derecho de los demás a leer y ver lo que quieran. Menos aún cuando la intención sea expresar una idea o sentimiento, no herir. Básicamente es la misma gilipollez que el delito de odio.

Anda que no habrá gente que odie a diestro y siniestro y nadie lo sepa, porque el odio no es material, ni controlable, es como el amor, ¿qué es el amor, lo sabe alguien? ¿O es simplemente una reacción química y eléctrica de nuestro cerebro, de manera que algo produce afección u odio, sin que sepamos por qué? Esto son sensaciones que no se tienen conscientemente, se sienten o no, y nadie puede controlarlas. Puedes intentar que no molesten a los demás, pero esto no lo hacen mientras estén en el interior del pensamiento.

Es por esta razón, que he decidido que usaré Facebook, solo lo imprescindible para contactar con amigos, o incluso no usarlo para nada. Si ellos me bloquean, yo también me siento ofendido y tengo todo el derecho de bloquearlos a ellos. Se supone que yo no he firmado ningún contrato previo al uso de ese servicio. Por todas esas razones, que ya sé que pueden ser discutidas, es por lo que voy a usar esta herramienta de comunicación, que es lo que en realidad es, únicamente lo imprescindible.

Ya estoy harto de que aquí y en muchas otras partes del mundo haya individuos que quieran imponer su visión cortita y de encefalograma plano del mundo, para que no haya criterio propio entre la masa que ellos quieren dominar y dirigir hacia sus intereses económicos o políticos. Queda mucho por hacer, sobre todo educar a los bobitos que se creen, a pies juntilla, todo lo que les dicen y venden. Mientras la educación, por lo menos la primaria, no otorgue las herramientas intelectuales a las personas para defenderse de los que los manipulan, cualquier ámbito “libre”, y a veces “censurado”, no tendrá ningún sentido, solo quizás para hablar de la paella más rica que he hecho y de la que adjunto foto, o de que mi suegra se vuelve a casar, o que la vecina del cuarto esta buena por kilos.

No, eso no es el mundo actual, eso un mundo de “porteras cotillas” un mundo que debería haber dejado de existir hace mucho. Lamentablemente la reata de bobitos de baba parece ser infinita en este mundo miserable, por el cual nos arrastramos hacia la muerte sin redención. Esto dolerá a muchos que creen en otra vida después de esta, pero lo lamento, la realidad es que es en ésta en la que tenemos que hacer valer los derechos que como seres libres, salvo por nuestra biología somos desde el nacimiento. Además hay otras religiones, no por políticas menos religiones. Todo pensamiento que conforma una estructura social es una religión. Y no hay ningún dirigente de compañía de comunicación de masas que pueda hacer uso de su monopolio para subyugar los derechos de los demás.

Si no lo desean, que cierren, pero claro perder los beneficios publicitarios de los que viven, no es negociable al parecer. Pero si lo es hacer boicot contra esos anunciantes que permiten esas técnicas dictatoriales por parte de esa empresa de intercomunicación. Por otra parte es curioso cómo el número de periodistas es tan grande, que casi todos, o por no tener la valía suficiente, o la cultura, o el conocimiento, o el empuje se han convertido en corre ve dile de sus empresarios. Esto siempre ha sido así, pero es ahora cuando más daño hace, por el número de desinformados que lee prensa o ve televisión u oye la radio.

Manejar a la gente a través de los mensajes de los que son altavoz esas voces periodísticas sin criterio propio hace nuestro mundo una cloaca más grande día a día. Es una pena que toda esa gente no tenga la oportunidad de vivir con recursos conseguidos por ellos mismos sin tener que recurrir al ojo y criterio de los salva humanidades. Que esto siempre ha sido así es incuestionable, pero la pregunta es, ¿debe seguir siéndolo? Yo creo que no. Lo único que desean algunos y es por lo que mueven su culo de buena mañana es el poder, tener a todos bajo sus ordenes, borreguilmente en fila de uno y pastando la información que ellos desean darles, y cuando se la quieran dar.

Pues no señores mirones, cual gran hermano. No, yo por lo menos, no voy a caer en sus asquerosas formas de manejar el pensamiento, solo al servicio de su dinero e intereses. De hecho ya lo hago, no comprando los productos de anunciantes en programas de televisión que no son democráticos como La Sexta en dónde el propio presentador se atreve a decir que su ideología es de izquierda y que por eso hace televisión de izquierda. Pues mira bonito, haz la televisión que te dé la gana, pero no pidas a las personas inteligentes que te recen cual si fueras una vaca sagrada.

Por todas estas razones, es por lo que tengo en la actualidad a mi propia vaca sagrada Mac OSX con muchos problemas de restauración y carga de los programas, y todavía me encuentro con que Facebook tiene la desfachatez de bloquearme unos días por haber puesto que Maduro es sin lugar a dudas un MARICONZÓN, palabra que él mismo ha usado para calificar a otros. Cosas de la nueva religión para bobos.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario