Pero que pequeñitos son nuestros políticos… Por Francisco Gómez Valencia

 

Filomena ha hablado respetemos su solemne calificación
Filomena ha hablado respetemos su solemne calificación

“No sé si nos los merecemos a tenor de nuestro comportamiento o si nuestros políticos son un castigo divino por nuestra estupidez pero sí que son muy pequeñitos”

Decía nuestro amado líder Pedro Sánchez Castejón por Twitter el siete de Enero de 2018: “Muchas familias han pasado la noche atrapadas en la carretera y siguen allí a esta hora. @fomentogob y @DGTes tendrán que explicar esta absoluta falta de previsión que ha derivado en caos“. Y decía esto al hilo de una noticia de alguien del propio PSOE en su web, www.psoe.es en el apartado de ACTUALIDAD | NOTICIAS, titulado: El PSOE acusa al Gobierno de “mala gestión una vez más” ante las nevadas.

Pero es que ese mismo día siete y también por la misma red social decía nuestro también amado líder Pablo Iglesias, y cito literalmente: “la falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno. Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6”. Y lo acompañaba con una foto de los coches retenidos por el temporal en dicha vía…

Muy bien, estupendo queridos y amados líderes del actual Gobierno Social-comunista que tenemos la suerte de disfrutar los españoles. Entiendo que el Ministro de Fomento, es decir, el Señor José Luis Ábalos Meco en sede parlamentaria y el responsable de la DGT en rueda de prensa, darán las oportunas explicaciones sobre lo sucedido en la M40 de Madrid en la noche del pasado día ocho de Enero de 2021. Pero explicaciones de verdad porque la misma noche de autos en Telemadrid el señor Ministro a pregunta del periodista que en ese momento presentaba el especial por la nevada que estaba cayendo, contesto sin inmutarse que las cosas se estaban haciendo correctamente y que el operativo no era insuficiente sino que era el adecuado para la nevada más importante que se recuerda en Madrid según dicen los más antiguos en los últimos cincuenta años como si el señor Ministro estuviera dotado de actitudes adivinatorias en cuanto al operativo a necesitar según los malísimos augurios de los meteorólogos.

Pero es que el “desahogao”, ante la pregunta de si iban a incrementarse los problemas en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez al estarse en ese momento cancelando los primeros vuelos hizo lo mismo y se salió por la tangente diciendo que no esperaba que la situación empeorara demasiado, aunque habría que ver como evolucionaba la situación. Y al día siguiente junto al Ministro de Interior Marlaska, ambos en rueda de prensa, se limitaron a describir la realidad, relatando los hechos como si fueran periodistas de esos que van metiendo las piernas en la nieve buscando previamente donde cubre más para hacer su crónica algo más creíble y solemne.

sea ¿Qué el primer aeropuerto de España porque caiga nieve no dispone de los medios adecuados para seguir funcionando aunque no sea con normalidad? ¿Pero qué pasa: que Madrid está en la misma latitud que cualquier otra capital europea de la que sufren al menos veinte de estas y no cierra ni a tiros? ¿Pero qué sucede, que al día siguiente del primer envite de la nevada (ocho de enero de 2021 a las 18:00 h. PM), y bien entrada la tarde del nueve de enero todavía en la M40 de Madrid en dirección entrada a la capital siguen sin estar retirados los vehículos abandonados por sus dueños olvidados algunos a su suerte la noche anterior pese a saberse la que se nos venía encima, provocando que el tráfico en algunos tramos todavía no estuviera operativo?

El covid_19, la gestión de la pandemia, la incompetencia endémica de estos políticos, la corrupción sistemática como seguimos padeciendo por lo visto y por ejemplo por la compra de recursos sanitarios para salir del paso con contratos opacos poco claros por no decir supuestamente delictivos del mismo Ministro de Transportes, la mentira generalizada en las ruedas de prensa, en el Congreso, y ahora la incompetencia manifiesta simplemente dejando el carril izquierdo de las autovías sin ocupar por los vehículos para que las máquinas quitanieves pudieran haber limpiado la calzada en zig zag, como se hace fuera de España y así haber asegurado primero el tráfico y segundo haber evitado que miles de usuarios hayan pasado la noche en sus vehículos abandonados por su administración, demuestra simplemente que o no valen ellos o quienes han puesto al frente de esos operativos, por lo que en ambos casos me sobran todos.

“No valen y así lo hemos visto tras lo sucedido en el Capitolio de estados Unidos. Menuda batalla campal de declaraciones de unos y de otros culpándose de ser o no populistas, cuando lo son todos sin excepción”

No nos merecen o no nos los merecemos a tenor de que a la mínima nos dejan tirados en las carreteras o en los hospitales, les da absolutamente lo mismo, solo piensan en pasar el día, salir del paso y de la manera que sea figurando, como si estar un sábado dando explicaciones en un atril fuera además de una ocasión para posturear haciendo que trabajan, un gran esfuerzo vital mientras que la población no sabe cómo se las tendrá que inventar para ir el lunes a trabajar. Es de una desvergüenza tal que dan ganas de declararse insumiso de todo y por esto mismo y más aún ante noticias como la publicada en El País, donde la Ministra Rivera dice que “El Gobierno pide que no se haga “alarmismo” con el precio de la luz porque el recibo “solo subirá unos cuantos euros”, otra igual que la de trabajo cuando decía que era una vergüenza el que no se llegara a un acuerdo para subir el SMI por 30 céntimos al día por trabajador. Como se nota de que pasta están hechos todos estos que no contentos con mentir nos suben el 27% de la factura de la luz, o del 20% de la factura del gas ciudad, y otras tantas y tantas subidas que desde el primero de este año 2021 nos vamos a comer con patatas absolutamente todos sin distinción de clases sociales, si es que todavía existen ante sus ojos. 

Las malas noticias si son en pequeño y susurrando duelen menos según el PSOE. Pero que pequeñitos son nuestros políticos
Las malas noticias si son en pequeño y susurrando duelen menos según el PSOE. Pero que pequeñitos son nuestros políticos

“2021 el denominado por ellos año de la recuperación gracias a la “resiliencia” como pueblo, tal y como les gusta decir hasta provocarnos la náusea al soportarlos”

Yo gracias a Dios no tuve la desgracia de pasarme hasta quince horas dentro del coche tirado en una carretera como cientos y cientos de conductores abnegados y aburridos por la situación. Yo no tuve la desgracia de haber dormido en el suelo del magnífico Aeropuerto de Madrid, pero también y mucho menos gracias al sentido común tampoco tuve la genial idea de coger el coche para ir de compras el viernes por la tarde-noche nevando en Madrid, y en la dirección contraria al atasco por la nevada como se veía en las imágenes por televisión entrando a la misma hora en el Centro Comercial de al lado del quilombo, para después no poder salir ni del parking.

Dicho lo cual definitivamente no sé si nos los merecemos a tenor de nuestro comportamiento o si son un castigo divino por nuestra estupidez. Desde luego a los que se quedaron ayer atrapados al salir de trabajar mi máximo reconocimiento pero a aquellos que salen de compras y luego gritan en las manifestaciones progres a favor de los servicios públicos y luego se indignan porque dos guardias civiles “fascistas ante su prisma” no les empujan el coche en medio de la nevada rápidamente, porque llevan el deposito bajo mínimo, no tienen batería en el móvil y no disponen ni de una botella de agua en el maletero, pues que quieren que les diga, por mí que los den; pero claro yo no soy político, solo soy un juglar, un cuenta cuentos o un vende humos según el gusto de cada cual aunque, si algún día algún político de postín me quisiera escuchar, les garantizo que estaría para recitarle aquello que más le pudiera molestar, pues de carne y huesos sin ninguna duda, también de hecho deben estar…

***

FranciscoGómezValencia.Politologo

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: