La verdadera historia de la Cruz de Aguilar de la Frontera, que el comunismo quiere que olvidemos. Por José Crespo

La verdadera historia de la Cruz de Aguilar de la Frontera, que el comunismo quiere que olvidemos. Ilustración de Tano
La verdadera historia de la Cruz de Aguilar de la Frontera, que el comunismo quiere que olvidemos. Ilustración de Tano

«La Cruz que ha sido derribada fue instalada en Aguilar de la Frontera en memoria de los ciudadanos civiles que murieron fruto del bombardeo indiscriminado que ejecutó la Aviación Soviética»

Un amigo me manda un texto de Enrique León Hidalgo que me hace entender las piruetas y justificaciones de la alcaldesa para acabar con la memoria de las víctimas del comunismo de aquella población, memoria que se borra y elimina con la demolición de esa Cruz. ¿Cuál es el origen y el motivo del emplazamiento de la Cruz ahora derribada en un basurero y que se encontraba junto al convento de Las Descalzas en la localidad de Aguilar de la Frontera?

Esta Cruz que ha sido derribada y ahora arrojada a una escombrera, fue instalada en el Llanito de las Descalzas en Aguilar de la Frontera en memoria de los ciudadanos civiles que murieron fruto del bombardeo indiscriminado que ejecutó la Aviación Soviética admirada por Largo Caballero, en auxilio del Alto Mando Republicano a finales de octubre de 1938.

En este crimen de guerra contra población civil, fallecieron 43 ciudadanos de la mencionada población. Para aquella valiente misión de castigo fueron empleadas como herramientas del delito criminal tres aviones Tupolev SB-2, un avión ligero bimotor conocido como Katiuska por los republicanos, que iban pilotados por españoles y la justificación es que afirmaban que tropas italianas se encontraban escondidas en la localidad.

El 1 de abril de 1938, en las Actas de la Moción de la Comisión Municipal Gestora del Ayuntamiento puede leerse que «uno de los modos que es indudable que de manera más elocuente pueden perpetuar la gloriosa memoria de los caídos por España es la erección de una cruz». Por tal motivo se manda erigir la Cruz y se emplaza una lápida con el nombre de las 43 víctimas civiles que fueron masacradas por la aviación soviética en manos del ejército republicano del Frente Popular, lápida que ya había sido eliminada en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Recordemos que dos semanas después de la masacre republicana sobre una población civil indefensa, el 7 de noviembre de 1938 se repitió la misma valiente acción sobre la población de Cabra bombardeando de manera indiscriminada a la población civil con resultado de 109 muertos, entre ellos 14 menores, y más de 200 heridos, la mayoría jornaleros, en lo que algunos han calificado como el «Guernica» andaluz por el carácter gratuito de aquel ataque.

El abominable desprecio que el imaginario comunista y su aliado socialista tienen a la realidad, a la verdad y a la Historia de una dolorosa Guerra Civil provocada por un socialismo desbocado que quería convertir España en una república soviética bajo bandera roja tal como proclamaba Largo Caballero, junto con el negocio creado con la mal llamada Memoria Histórica, Memoria Democrática y el ‘ministerio de la verdad’ hacen que los nuevos inquisidores actúen como verdaderos sátrapas, talibanes sin conciencia que se presentan como dueños de la democracia y del progreso acusando de fascista al que no piense como ellos.

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, con su minuto de gloria, se ha lanzado sobre esa Cruz, imagen del perdón y la reconciliación sin olvidar los hechos, procediendo a su demolición.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Un comentario sobre “La verdadera historia de la Cruz de Aguilar de la Frontera, que el comunismo quiere que olvidemos. Por José Crespo

  • el 26 enero 2021 a las 19:27
    Permalink

    Serán sacrílegos, ignorantes y afectados por la PESTE POLITICA.

    Respuesta

Deja un comentario