La Batalla cultural. Por José Crespo

La Batalla cultural. José Crespo
La Batalla cultural. José Crespo

«No podemos ni dejar de lado la batalla cultural. Vivimos en una comunidad de Valores unidos por el Valor más importante del que emanan el resto de Valores»

No podemos ni dejar de lado la batalla cultural. Vivimos en una comunidad de Valores unidos por el Valor más importante del que emanan el resto de Valores, y que deberíamos compartir todos, pensemos como pensemos, igual, parecido, diferente o radicalmente opuesto.

Es un Valor ajeno al odio, al rencor y al revanchismo y no es otro que el Amor por nuestra Historia, Amor por España que nos ayude a proyectarnos con acierto hacia el futuro. Solo podemos luchar por aquello que amamos, amar aquello que respetamos y respetar aquello que se conoce, se trata de un Amor que tiene su parte de pasión y su componente racional, asentado en nuestro corazón y en nuestra mente por lo que no podemos permitir que nos oculten el conocimiento y lo que es peor que nos adoctrinen.

El jueves pasado tuve la oportunidad de ofrecer una conferencia que con el título “500 Años de Legado de España en Iberoamérica. Circunnavegación y Dominio del Mar Español”, me permitió hablar de una parte de la Historia de España que en este caso es Historia de la Humanidad. La conferencia se desarrolló en el Salón Príncipe del Casino de Madrid en la Calle Alcalá.

Pensé que la pandemia influiría en la asistencia pero hubo una gran asistencia, presencial y por las redes, cumpliendo con las normas sanitarias de asistencia. La conferencia pudo seguirse en directo por YouTube donde se encuentra ahora ubicada:

500 AÑOS DE LEGADO DE ESPAÑA EN IBEROAMÉRICA

Tuve la oportunidad además de firmar ejemplares de mi último libro «Españoles Olvidados del Pacífico» y del anterior «Españoles Olvidados de Norteamérica».

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario