Españoles: «apreteu, apreteu…» Por Francisco Gómez Valencia

 

Españoles, apreteu, apreteu
Españoles, apreteu, apreteu

«A todo esto españoles, Villarejo ya está en la calle (por Ley), y el Rey otra vez fue ninguneado por las autoridades catalanas pese a promocionar negocio por aquellas tierras»

Con permiso se ustedes… cerramos semana y culmina con el gatillazo «pre-8-M» nada más y nada menos por orden del mismísimo FRANCO.
La decisión ha sido apoyada posteriormente por el TSJM que desestima los recursos presentados por las incautas asociaciones que parece que no aprendieron nada después de cuarenta mil mujeres fallecidas por Covid-19 desde que comenzó la pesadilla. 
Se que es un chiste fácil pero es que menuda vacilada más poco progresista tener ese apellido tan de moda en el SXXI y con este Gobierno. El Delegado del mismo en Madrid, muy a su pesar tuvo que hacerlo porque le iba la vida en ello. Su vida política ya saben. El prenda además de gastar cara de mala leche, muy a lo dictador pretérito en breve se lo podrá cambiar apelando al «género» que más le convenga y así seguramente deslegitimar el pertinente cachondeo desde el movimiento «trifachito» y de la Justicia representante supuestamente del heteropatriarcado como dice el colectivo feminazi… 
También acabamos semana con el «derby madrileño del cual diré que como no ejerzo de «nostrapacus» como el afamado locutor, pues me guardo mis más íntimos deseos merengones para otra ocasión, celebrando los 119 años de vida de la marca futbolística insignia de España.
Permítanme entonces hacer memoria con esta humilde crónica política de la semana, otra más sobre la chusca actualidad española…
Comenzábamos con el silencio cómplice por parte de Gobierno por lo acontecido en Cataluña con las bestias pardas hijos de la burguesía catalana que casi frieron vivo a un Guardia Urbano de los de Ada Colau, y el silencio tan obsceno después de días y días de disturbios descontrolados con Sánchez callado loco por pillar cacho en la Generalidad, mientras la triste oposición lo denuncia una y otra vez sin la debida repercusión social.
Celebrábamos también el día de Andalucía porque en el fondo todos somos un poco de allí y dábamos nuestras condolencias a los castellano manchegos, pues sin procesiones se quedarán por mucho que ahora echen la culpa al estirado Sánchez… Sin duda el papelón de sus líderes autonómicos es de traca y veremos si no lo pagarán en las urnas como cuentan ya por esos lares.
Seguíamos cómo no, con la versión más noble del Gobierno por diversos destellos ofrecidos más ostensibles que nunca, empezando por Ábalos de nuevo en la picota por saberse que el «caso Delcy» se preparó desde Interior con veinticuatro horas de antelación, además de por el famoso «finde» de masajes, champán con descanso familiar incluido en un resort, quién sabe a cuenta de quién. Lo tendrá que explicar…y pasábamos de corrido otra vez al sabio Simón también en el disparadero por sus argumentos intolerables ajenos a asuntos sanitarios otra vez atreviéndose a dar plazo al fin de la pandemia para mediados de Abril, mientras divagaba sobre los pasos de Semana Santa sabiendo en el charco que se metía, a saber por orden de quién, contraviniendo a la propia ministra de Sanidad…
Y pasamos a las teles: del tirón en TVE desmontaban para sorpresa de todos al mismo Gobierno por el informe del Consejo de Estado, informando en contra del RD del Gobierno para manejar a su antojo el rescate gracias a la abstención de VOX y el posterior arrepentimiento de su pardillo líder, Abascal en Antena3 pidiendo perdón arrodillado ante Susana Griso, mientras lamentábamos amargamente la peor noticia de la semana.
En fin, se nos van los buenos fachas… Enrique San Francisco D.E.P.

 

Análisis de actualidad con Francisco Gómez
Análisis de actualidad con Francisco Gómez
Y progresaba la semana con los datos del paro y con Casado: dos caras de la misma moneda falsa, al menos en ese momento de la semana y en mi humilde opinión. Los últimos datos demuestran que el drama en España del paro, está al mismo nivel que el de la pandemia. Y la economía y la salud son dos parámetros que nadie en España salvo Ayuso, saben conjugar.
En cuanto a Casado quedó retratado ante Aznar, que más tieso que una vela le dio las claves para agrupar al centro derecha presentando la batalla de las ideas, pero… el becario respondón más venido arriba que nunca, pisó más de un callo y mordió la mano que le dio de comer, entrando como un elefante en una cacharrería seguramente y otra vez más, muy mal asesorado.
Pero claro llegábamos casi al final de la semana y como no: por agotamiento pues…»Vuelta con la burra al trigo…» porque da igual lo que pase en España. Seis millones de parados. Treinta mil abuelos muertos en las residencias. Noventa y dos mil en total. Los ERES del PSOE. Las cloacas del Estado y de Podemos. Los golpistas libres haciendo campaña electoral, Puigdemont fugado y cobrando como «expresident» y como eurodiputado (esperemos que por poco), y Torra inhabilitado pero cobrando también como «expresident». El Consejo de Estado ninguneado. Simón diciendo bobadas. Ábalos…ya saben. El Gobierno Balear expropiando como en Venezuela mientras en Galapagar se sigue cuidando la propiedad privada de los marqueses como si fuera de Patrimonio Nacional. A todo esto seguimos sin plan de vacunación, sin plan de recuperación y desapareciendo miles de vacunas sin haber contestación por ello. A la cola del paro europeo y a la cola de la lista de países en recuperación según la OCDE: pero… las hijas de Juan Carlos se vacunaron en Abu Dabi a primeros de febrero pagando las dosis con su propio dinero… ¡Que escándalo!
Y terminábamos con la nueva payasada de Sánchez que lo dejó más solo que nunca… Sin expresidentes, sin la judicatura, sin la oposición, sin la mayoría de las asociaciones de víctimas y por supuesto sin sus queridos Ministros de Podemos para aplaudir sus disparates, mientras anulaban el mismo día el 8-M… decía el holograma de persona respetable: «es un acto único en Europa por lo que representa». Lógico, a ningún patán se le ocurriría homenajear con una apisonadora algo que todavía está sin resolver, pues hay más de trescientos asesinatos impunes mientras acerca a cinco asesinos a la semana al País Vasco sin que estén lo más mínimo arrepentidos, pero claro: a cambio de los apoyos de BILDU y PNV en el Congreso todo vale…

A todo esto Villarejo ya está en la calle (por Ley), y el Rey otra vez fue ninguneado por las autoridades catalanas pese a promocionar negocio por aquellas tierras.

 ¡Felicidades Sánchez! Ya puedes jugar con tu apisonadora…
Francisco G. Valencia

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Deja un comentario