Cortocircuito nacional por la subida de la factura de la luz. Por Rodolfo Arévalo

Cortocircuito nacional por la subida de la factura de la luz. Ilustración de Linda Galmor
Cortocircuito nacional por la subida de la factura de la luz. Ilustración de Linda Galmor

“Esta mañana me he quedado en cortocircuito. Antes de informar sobre el coronavirus, Antena tres estaba dando la noticia de la subida de la factura de la luz”

Esta mañana me he quedado en cortocircuito. Antes de informar sobre el coronavirus, Antena tres estaba dando la noticia de la subida de la factura de la luz, debe ser que va a suponer un órdago para las gentes, “humildes que vivían en la ignorancia”, como decía el Grupo musical Agua Viva y quieren preparar a los futuros electrocutados. Así, de hecho, nos vamos a quedar todos por culpa, no del PP como dice la Montero, sino por culpa del PSOE y de Podemos.

Sí, nos quedaremos con cara de lelo y sin pelos en salva sea la parte en la que nos conecten los nuevos electrodos dinerarios. Afortunadamente, los podemitas, no pudieron con todo y fueron eclipsados, como el general del chiste de Eugenio, en el medio del patio de cuartel, después de ser usados como un “kleenex” por Pedro “El pesao”, ¡que ya huele!, porque el pueblo español a pesar de ser en gran parte iletrado no es tonto.

Seguro que sabrán que esto de las facturas de la energía se debe en gran parte al rechazo de Zapatero a la energía nuclear que tan bien funciona y tan barata es. Y en cambio, según la izquierda rancia, usar energías alternativas resulta más ecológico y frugal, lamentablemente no más llevadero para los bolsillos populares, que no del Partido Popular.

Ya sabemos, que pensar queda del lado diestro, aunque la izquierda se empeñe en que tiene el patrimonio de la cultura, mentira dónde las haya. Por eso, y según vamos andando hacia la siniestra nos encontramos con pensamientos como el de Greta, una mezcla entre niña del exorcista y de orate de una pesadilla a media noche. (Canten esto que sigue como el villancico “Resuenen con alegría los canticos de…” Parte suave): El cambio climático viene, tururú, el cambio climático va, y nosotros moriremos tururú y no volveremos más, recuerden los dinosaurios que dominaron la tierra y luego al niño Jesús que nació en la nochebuena.

Es ley de vida, nada es eterno solo al parecer la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma, así que debería asombrarnos que después de vendernos esa nota informativa colegial, ahora, que compremos esa energía a precio de diamante de sangre o de lujoso animal de compañía, es un insulto a la inteligencia de los esforzados estudiantes. Yo como tengo un Chihuahua, heredado de mi madre, no trago, si un ser vivo no me ha costado nada, por qué he de pagar los electrones a precio Pedril, cuando ese antiguo contador de nubes en Venezuela Zapatero me podría haber puesto unos “filis” en los zapatos con solo haber tragado alguna pequeña nuclear.

Hoy no andaríamos, renegando de las empresas de producción energética y nadie quedaría asombrado por las declaraciones de Carmen Becerril presidenta del mercado eléctrico, que pretendía subir su sueldo global en diez mil euros anuales. Desde luego la experiencia nos dice que cara duras hay para tomar la pala como durante la gran nevada Filomena. Lo malo de manejar esa pala es que los afectados por el trabajo siempre somos los mismos, los que pagamos religiosamente los impuestos, cobramos una mierda pinchada en un palo y no como cobran otros Europeos, que al parecer son más guapos que nosotros, además de pagar menos en comparación por su energía, porque sus gobiernos se han dejado de complejos y han apostado hace años por lo nuclear. Es más pueden hasta vendernos energía y ¡oiga! sus centrales no están tan lejos de nosotros como para no afectarnos en caso de problemas…

Seguro que por esto alguien piensa que los gobiernos de izquierda que tenemos están formados por gilipollas que se han detenido en la clandestinidad de cuando gobernaba Franco. Es bueno destacar que en aquellos tiempo no había discusión entre nuclear sí o nuclear no, la tecnología no daba para tanto, por lo menos por aquí. Ahora, que si se podían construir presas para generar electricidad a punta pala, por nada es España una gran productora de energía hidroeléctrica.

Pero a nosotros nos pasa lo que siempre nos ha pasado en España, vamos por detrás de los demás en inversión tecnológica y eso es porque antes teníamos el oro y la plata de América, por desgracia hoy solo nos queda la antigua “grandeur”, como dicen los franceses, y casi nada de recursos y amor propio. Claro que pedir amor propio en un país en el que una persona joven es capaz de “okupar” viviendas por el morro en vez de buscarse las habichuelas para pagar un alquiler como cualquiera tiene muchas narices. Será que pretendemos que nos regalen los kilovatios Europeos a precio de nuclear deslocalizada, para no asumir los riesgos, controlados, de esa energía. Por esta razón, esta mañana me he quedado en cortocircuito, porque antes de informar sobre el coronavirus, Antena tres estaba dando la noticia sobre la subida de la factura de la luz.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: