Pedro Sánchez es el volcán que destruye España. Por Rodolfo Arévalo

EXCLUSIVA | Empiezan a llegar los primeros turistas tras la propuesta de la Ministra Reyes Maroto.Ilustración de mescojono

 

“Pedro Sánchez en la actualidad es el volcán, afortunadamente tiene una espita por la que va soltando presión, pero sin perder ambición ni velocidad”

La famosa frase de mi padre “la democracia tiene una ventaja y un inconveniente”, “El inconveniente es que tienes que oír muchas tonterías y la ventaja es que tu también puedes decirlas” ha sido comprobada por mi a los largo de los dos últimos años, pero con el agravante de que yo no suelo decir esas tonterías, que por derecho me corresponderían. Puedo decirlas sí, pero nadie fuera de un circulo muy reducido de personas las oirán. Mira que me fastidia que sea así, si hay que meter la pata que sea a lo grande, ¡como hace cualquier ministro que se precie del gobierno socialcomunista!

Va una Ministra que, hasta que lo fue, nadie sabía quién era y dice eso de que ahora como La Palma ha cambiado su geografía por el volcán atraerá mucho turismo. Lo que no dice es que ese cambio de geografía ha traído para muchos ruina y desesperación, la pérdida total de lo que con esfuerzo fueron construyendo durante años. Las casas han sido destruidas, las hipotecas, que son una manera que tiene el pueblo español de dejar un legado a sus hijos con el patrimonio casa, en este caso no llegará a buen fin no, y es por una causa ajena a la acción culposa del propio afectado, ni una causa que aligere los bolsillos por impuestos abusivos en la ley de transmisiones y sucesiones, es directamente por una infortunada erupción volcánica.

Reyes Maroto a la sazón Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio que tengo demandado por un asunto particular de reconocimiento de legalidad de un marfil que trajo mi padre de cuando su comercio era legal antes del año ochenta y seis del siglo pasado, ha soltado una frase de antología de la insensibilidad, tan característica esta de la izquierda en general y de la desnortada en particular. Quedará para la historia como una de las meteduras de pata, por insensibilidad de la España huérfana de dirección.

Claro que este problema le ha venido a Sánchez que ni pintado, para poder volver a ponerse como ejemplo de gran salvador al frente de un operativo. Si le importan o no las personas que están en situación delicada es en principio irrelevante, cualquier otro presidente en otro lugar del mundo ya habría declarado zona catastrófica y hubiera reconfortado moral y económicamente a todas las familias afectadas en su vivienda o trabajo. Pero no, no sé si se trata de la típica estrategia de los tiempos políticos que, es algo que en situaciones como esta nunca entenderé. Todos recordamos la foto al frente del aparataje anti incendios de hace un año o algo así. La verdad es que a mi me pareció prepotente y chulesca, pero imagino que gracias a ella algunos reforzaron su convencimiento de que votar otra vez a un hombre como aquel era garantía de seguridad.

Hemos visto ya demasiadas veces, que este Presidente tiene un problema, que necesita reconocimiento. Lo necesita como respirar, cuando no fue elegido Secretario General de su partido, se tomó el trabajo de recorrer España, sede por sede, para conseguir ser votado, si eso no es necesidad de reconocimiento que venga alguien y me lo explique. Ahora que hay un problema grande en las islas Canarias, lo aprovechará con cuatro toques populacheros y se lo quitará de encima. No demasiado deprisa, porque si lo colea un poquito puede servirle como reclamo en las próximas elecciones.

La verdad es que muy pocos de sus Ministros son realmente brillantes intelectualmente, y mira que debiera haberse rodeado de mentes preclaras, son eso sí listos, ningún tonto llega a Ministro, pero entre otras cosas para mantenerse en el cargo. Está claro que Pedro necesita mucho apoyo político para mantenerse hasta el final de la legislatura, y por eso no ha soltado la mano de los independentistas, que están siempre con la mosca detrás de la oreja y a la que cae, para decirle que si no hay negociación para Cataluña que deje de contar con sus votos. Esta presión debe ser horrorosa, para una persona tan pagada de sí mismo, pero por eso es más increíble lo que se puede llegar a hacer cuando la necesidad Psicológica apriete.

Vamos que Pedro Sánchez en la actualidad es el volcán, afortunadamente tiene una espita por la que va soltando poco a poco presión, pero oiga eso sin perder ambición ni velocidad. La famosa frase de mi padre “la democracia tiene una ventaja y un inconveniente”, “El inconveniente es que tienes que oír muchas tonterías y la ventaja es que tu también puedes decirlas” ha sido comprobada por mi a los largo de los dos últimos años. Por esta razón les pido disculpas si he cometido errores en lo que digo, pero es que estamos en democracia y alguna idiotez tengo derecho a decir.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: