Revilla dimisión. Por Javier Ygartua

Revilla dimisión

«Me parece increíble que un personaje como Miguel Ángel Revilla siga dando lecciones a todos los españoles desde las televisiones»

Las grandes cadenas de televisión tienen desde hace años en Revilla a su particular bufón de la corte, un populista chillón, un punto ordinario, que les parece divertido porque gobierna una comunidad muy pequeña y nada problemática para el resto de España. 

El problema real es que los cántabros están bastante hartos de que este personaje se dedique tanto a los platós televisivos y tan poco a gestionar bien su región, donde ya le han dimitido dos consejeros pertenecientes al PSOE en el plazo de un mes. La última el pasado lunes, la consejera de Economía, María Sánchez, que no es un cargo menor.

Hemos de recordar las famosas servilletas que daba como mascarillas en la pandemia. Hemos de recordar también, cómo hacía seguidismo de las medidas que tomaba Urkullu durante la pandemia porque no tenía un plan que no era otro que copiar a Urkullu. Intuyo por tanto, y con conocimiento de causa, que Revilla produce vergüenza ajena más allá de Cantabria.

Revilla es esencialmente una criatura engendrada por el PSOE y hay que asumir que todo el daño que él ha hecho a Cantabria es responsabilidad del Partido Socialista, tanto como suya propia. No olvidemos cómo y por qué ha llegado a gobernar todos estos años. 

Y ahora tiene a Cantabria con la deuda disparada y no ha conseguido para las pymes y los autónomos fondos de los que deberían estar disfrutando a estas alturas. 

Porque él está en hacer giras por los platós de Madrid, como una marioneta del PSOE, dando lecciones políticas a los demás. Con un par.

Para Revilla España no está amenazada por las políticas de Podemos, de los independentistas catalanes o de Bildu, todos los cuales dan su apoyo en Madrid al socio de Gobierno de Revilla en Cantabria: el PSOE. A él se debe.

Hay que recordar que Revilla tiene a Cantabria sin aparecer en ningún plan europeo de recuperación, en ningún proyecto aprobado y en ningún mapa excepto en aquellos en los que el vergonzoso personaje, una caricatura de sí mismo, dibuja con rayas a lápiz en servilletas de restaurante, conectando a los cántabros con Bilbao o Palencia.

Porque la realidad siempre supera a la ficción, hemos visto cómo Revilla protagoniza una escena con un lápiz y un mapa más propio de una película de los Hermanos Marx que de una rueda de prensa de un jefe de Gobierno. 

Es el reflejo de la decadencia de su actividad política y el resultado de su incompetencia como gestor. Ni AVE, ni conexión por Bilbao ni siquiera un tren Santander – Torrelavega de calidad. Solo un mapa con rayas de conexión de Cantabria con Europa pintadas a lápiz. 

Esa es la gestión de Revilla que quiere tapar con mentiras el mal político que gestiona mientras se fuma un puro. Y es este señor el que se atreve a cuestionar el pacto PP y Vox en Andalucía, calificando este pacto de retroceso. El campeón del retroceso dando lecciones. Lo que hay que leer por tener ojos. Porque en realidad, este hombre que parece tan simpático en las televisiones está llevando a Cantabria a un retroceso que tardarán años en recuperar.

A mi no me hace ninguna gracia Revilla. Los Cántabros reclaman inversiones en estaciones de tren. En Cantabria faltan servicios esenciales e incluso, no están adaptados para todos los usuarios.

Y para mayor desgracia el gobierno de Revilla ha abierto una nueva brecha para la Cantabria Rural ya que las estaciones más afectadas están en los pueblos de la región.

Como bien dice en sede parlamentaria el Diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria Armando Blanco, «el nuevo Consejero de Sanidad, afirmó que su mayor objetivo es convertir al Vicepresidente Socialista,en el próximo presidente de Cantabria«. 

Y NO… Reducir las listas de Espera. Cubrir las plazas vacantes de Médicos. Reforzar los consultorios… De los problemas reales NADA.

Politiqueó barato y mientras los cántabros no parecen preocuparle al rey del populismo, Miguel Ángel Revilla.

Mención aparte merece la dimisión de la consejera de economía del Gobierno de Cantabria que tal y como explica el Portavoz de Vox Cristóbal Palacio refleja la descomposición gradual de un Gobierno que carece de liderazgo.

Cantabria merece un gobierno serio y responsable. Cantabria merece un cambio de rumbo y no un bufón en el papel de capitán, que es como le presentan los subebvencionados medios de televisión. Revilla Dimisión.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: