A lomos de la vaca de las ubres públicas. Por Anna Castells

Sánchez no reduce el déficit y gasta más todavía. A lomos de la vaca de las ubres públicas. Ilustración de Linda Galmor

«Cuando vuelva a haber algo que repartir ya se les ocurrirá algo para volver a subirse a lomos de la vaca de las ubres públicas»

El FMI retrasa a 2024 la vuelta de España a su PIB preCovid, esto significa que hasta ese año España no volvera a crear la misma riqueza que creaba hace cuatro años. En roman paladino; hasta 2024 seremos más pobres de lo que éramos en 2019.

Por su parte el “Gobierno”, rebaja su previsión de crecimiento para el próximo año, 2023, y al mismo tiempo ¡aumenta su techo de gasto un 1,1!

O sea, somos más pobres, crecemos menos de lo anunciado pero gastaremos más… ¿A alguna familia normal se le ocurriría semejante estupidez? ¡Ingresar menos y gastar más!

Nuestro vecino, Portugal, al que solemos mirar un poco por encima del hombro, durante el primer trimestre de este año ha crecido al 7% y tiene un gobierno socialista.

¿Es que nuestro gobierno está loco? Nooo, los cientos de “sabios asesores” de los que Sánchez se ha rodeado están muy tranquilos y contentos porque, según sus encuestas con el reparto nada indiscriminado del dinero, que NO tenemos, pactando sin escrúpulos con todo quisque y con los más de 700 millones más que han aumentado el presupuesto de publicidad, (o sea, compra de medios) tienen garantizados otros cuatro años más de gobierno.

Supongo que realmente solo quieren conseguir esos cuatro años más ya que la ruina en que dejarán el país no les apetece gestionarla. Que venga la derecha a arreglar un poco la cosa y cuando vuelva a haber algo que repartir ya volveremos a montar algo, una moción de censura con la ayuda de algún juez servicial; una campaña de acoso y derribo, ya se les ocurrirá algo para volver a subirse a lomos de la vaca de las ubres públicas.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: