Rabian y sueltan bilis por la entrevista de Le Figaro a Pío Moa. Por Rafael Gómez de Marcos

Rabia y sueltan bilis por la entrevista de Le Figaro a Pío Moa

«Rabian y sueltan bilis por la entrevista de Le Figaro a Pío Moa, tras la publicación en Francia de Los Mitos de la Guerra Civil»

Infolibre, como muchos de la izquierda caviar, rabia y suelta bilis por la entrevista de Le Figaro a Pío Moa, tras la publicación en Francia de Los Mitos de la Guerra Civil y fabrica este titular “Indignación en Francia por una entrevista a Pío Moa”.
Claro se olvida citar que la indignación viene de colaboradores y amigos de mediapart, el grupo al que pertenece las publicaciones “comandadas” por Daniel Basteiro y Jesús Maraña sospechosos habituales de La Sexta, bueno ahora también de la 1. En una palabra, el poder político y mediático de Contreras & Ferreras lo abarca todo.
El historiador Ángel Viñas se pregunta quién es más responsable. La periodista o el periodista. Pío Moa acusa a la izquierda de provocar la Guerra Civil, opinión que comparten prestigiosos historiadores. El historiador, diplomático y economista Ángel Viñas, debería explicar cómo pasó a desempeñar puestos de libre designación durante el franquismo.
Según un historiador español, la guerra civil que terminó con la victoria de Franco en 1939 no fue provocada por el fallido golpe militar de julio de 1936, sino por la deriva revolucionaria de la República.
¡No Pasaran! («¡No pasarán!») Recogido por la izquierda francesa, desde Hidalgo hasta los antifas, y que fue el grito de guerra de los defensores de Madrid contra las tropas franquistas en 1936, expresa una visión idealizada de la guerra civil española. Una guerra provocada por la rebelión de generales facciosos contra la República, que habría sido el primer enfrentamiento armado entre fascismo y democracia. Sin embargo, esta interpretación es históricamente incorrecta.
Afirmar esto no procede de ninguna nostalgia franquista, sino del análisis de los hechos. En este sentido, Jean Sevilla escritor y periodista francés, autor de biografías y ensayos históricos, en su artículo  señala que hay que alegrarse de la publicación en francés de un libro aparecido hace casi veinte años en España, donde vendió 300.000 ejemplares y desató una violenta polémica.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: